conversiones

3 Formas de Maximizar las Conversiones de Tu Tráfico Web

conversionesUn blog sin tráfico es un blog muerto.

No obstante, una vez tu blog empieza a atraer visitantes de forma estable día tras día llega el momento de ir en búsqueda de tu verdadero objetivo: conseguir suscriptores.

Antes de comentarte las tres estrategias que deberías utilizar para incrementar tus conversiones, me gustaría llamar tu atención con una hipotética situación:

  • Tu blog recibe 1000 visitas diarias y consigues convertir un 1% en suscriptores, dando lugar a 10 nuevos suscriptores diarios. Esta tasa de conversión es bastante común en blogs que no están bien optimizados para conseguir suscripciones.
  • Tú mismo blog, implementando una serie de técnicas es capaz de convertir un 5% de las visitas en suscriptores, lo que serían 50 suscriptores diarios.

Si decides centrarte en incrementar tu tráfico web, necesitarías alcanzar las 5000 visitas diarias para poder conseguir 50 suscriptores diarios.

Si en cambio, optas por centrar tus esfuerzos en optimizar tu blog para mejorar las conversiones, puedes conseguir los mismos suscriptores sin necesidad de incrementar el tráfico.

Entonces te preguntarás: ¿Cuál es la mejor alternativa?

Sin duda alguna la segunda.

Conseguir incrementar el tráfico de tu blog desde 1000 a 5000 visitas diarias va a requerirte mucho tiempo y posiblemente dinero, y tal vez ni siquiera consigas lograrlo.

Sin embargo, conseguir incrementar tus conversiones desde el 1% hasta el 5% es extremadamente más barato y sencillo.

A continuación te muestro tres cosas que puedes hacer para maximizar tus conversiones.

#1: Utiliza una página de captura para tus guest posts

Hace un tiempo publiqué un artículo en el que hablaba sobre todos los beneficios que tiene el guest posting para hacer crecer un blog. Uno de los mayores beneficios es sin duda la capacidad de atraer una cantidad importante de tráfico hacia tu blog de forma inmediata.

La mejor forma de conseguir que esos nuevos visitantes se conviertan en tus suscriptores en dirigirlos a una página de captura.

La tasa de conversión de una buena página de captura puede ser del 40% -50%, mientras que la conversión de tu blog rara vez será superior al 5%.

#2: Utiliza un incentivo relevante

Utilizar un incentivo o regalo para conseguir que tus visitantes se suscriban es una forma sencilla de mejorar las conversiones.

Pero, ¿por qué no ir un poco más allá?

Cuanto más relevante para el lector sea este incentivo mayor será el índice de conversión. Es por ello, que si tu blog trata distintos temas podrías ofrecer un incentivo distinto para cada uno de ellos.

Por ejemplo, puedes ofrecer un seminario sobre SEO en tus artículos que hablan sobre posicionamiento en buscadores y un pequeño curso sobre marketing en Twitter en los posts en que hablas sobre redes sociales.

Está estrategia es recomendable si tu blog ya tiene un buen volumen de tráfico, ya que si sólo recibes unas pocas visitas diarias no merece la pena el esfuerzo de crear varios incentivos.

#3: Céntrate en un único objetivo

Si tú no eres claro, tus lectores no entenderán que es lo que buscas.

Muchos blogs cometen este error, no tienen claro que es lo que buscan.

Esto se refleja muy claramente en el sidebar.

Personalmente te recomiendo que elimines todos aquellos elementos que consideres innecesarios o que puedan desviar la atención de tus lectores de tu verdadero objetivo, conseguir suscriptores a los que vender tus productos en el futuro.

Por tanto, lo mejor que puedes hacer es empezar a eliminar elementos de tu sidebar y medir los resultados obtenidos.

Últimas Palabras

Espero que con este artículo te haya quedado claro que el objetivo fundamental de tu blog debe ser construir tu lista de suscriptores.

Recuerda que optimizar tu sitio web para mejorar las conversiones es más barato y efectivo que tratar de incrementar el tráfico, si lo que buscas es hacer crecer tu lista de suscriptores.

¿Qué estrategias utilizas para mejorar tus conversiones? Compártelas dejando un comentario.

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en las redes sociales.

2 thoughts on “3 Formas de Maximizar las Conversiones de Tu Tráfico Web

Responder