google plus

3 Razones por las que Voy a Usar Google Plus y Tú También Deberías Hacerlo

google plusGoogle plus todavía no ha llegado a los usuarios como otras redes sociales, pero no hay ningún tipo de duda de que empieza a hacerse un hueco en cualquier estrategia de marketing social.

Facebook y Twitter siguen siendo las redes sociales que presenta una mayor actividad, sin embargo Google Plus está creciendo a pasos agigantados.

El elemento que hace especial a esta red social y que le está permitiendo tener este crecimiento espectacular tiene un nombre que todos conocemos: Google.

El apoyo que Google le está ofreciendo a su red social es muy grande y esto se refleja en todas las decisiones que están tomando para que día tras día Google Plus tenga una mayor influencia en los resultados de los búsquedas en Google.

Dicho esto, todo parece indicar que Google Plus no es una moda pasajera, sino una red social que ha venido para quedarse y Google va a hacer todo lo posible para que así sea.

A continuación te muestro 3 razones por las que Google Plus tiene que formar parte, necesariamente, de tu estrategia de marketing social.

#1: Aprovecha la integración en las búsquedas

Google está trabajando constantemente en la integración de Google Plus en las búsquedas.

Desde las búsquedas personalizadas para los usuarios de Google Plus en función de sus preferencias  a la inclusión de los perfiles de Google Plus en las búsquedas a través de Google Autorship, todo son medidas en esta dirección.

Además, todo parece indicar que esta tendencia va a continuar así, por lo que resulta necesario empezar a trabajar con Google Plus para construir un perfil potente que te permita aprovechar al máximo todas las novedades que Google ya ha introducido y las que introducirá en el futuro.

#2: Benefíciate de Google Autorship

Como acabo de decirte, una de las medidas que ha tomado Google es permitir a los bloggers certificar que ellos son los creadores de una determinada pieza de contenido a través de lo que se conoce como Google Autorship o  Autoría.

Vincular tu perfil de Google Plus al contenido que publicas tiene dos beneficios fundamentales:

  • Incrementa el CTR: cuando tu contenido aparezca en las búsquedas de Google, este aparecerá con la imagen de tu perfil de Google Plus, lo que incrementará la tasa de clics y por lo tanto el número de visitas.
  • Mejora el posicionamiento: parece lógico que Google le ofrezca una mayor relevancia a aquel contenido publicado por autores consolidados. La forma que Google tiene para determinar si un artículo ha sido creado por un autor importante es a través de su perfil de Google+.

#3: Más que una Red Social

Aunque estemos hablando de Google Plus como una red social, existen varios elementos que la convierten en una red social “diferente”.

Los dos puntos anteriores ya nos indican que Google Plus no es exactamente el mismo tipo de red social como pueden ser Twitter o Facebook.

Existen otros elementos único en Google Plus, pero probablemente el que más llama la atención son los hangouts.

Mediante los hangouts de Google Plus puedes realizar webinars para comunicarte con otros usuarios en formato video.

En el ámbito del marketing en Internet, lo más común es realizar un hangout en el que explicas un determinado tema y al final de la exposición aceptas una ronda de preguntas y respuestas de los oyentes para tratar de solucionar sus dudas.

Google está apostando muy fuerte por su red social y esto nos hace pensar que el crecimiento actual de Google Plus va a mantenerse por bastante tiempo.

Por este motivo, Google Plus necesariamente tiene que formar parte de tu estrategia de marketing social, y cuando antes empieces a trabajar con tu perfil mejor.

PuntoCom Marketing ya tiene su propia página en Google Plus y te animo a que hagas clic en el botón “Seguir” para estar en contacto y al corriente cualquier publicación.


¿Estás utilizando ya Google Plus en tu estrategia de marketing social? ¿Cuáles han sido tus resultados? Comparte tu experiencia con el resto de lectores dejando un comentario.

2 thoughts on “3 Razones por las que Voy a Usar Google Plus y Tú También Deberías Hacerlo

Responder