3 Sencillas Medidas que Debes Tomar para Mejorar Tus Conversiones

La base para mejorar la tasa de conversiones es probar. No obstante, para poder realizar pruebas y analizar los datos se necesita una herramienta que permita hacerlo y por otra parte los conocimientos técnicos necesarios.

Además de estas necesidades técnicas, se necesita también un volumen mínimo de tráfico para que los resultados obtenidos sean significativos y fiables y es necesario esperar un tiempo para poder obtener los datos y ver los resultados.

Partiendo de la premisa de que la prueba y el análisis es la mejor manera para saber realmente que es lo que mejor está funcionando para que nuestro sitio web convierta, existen ciertas estrategias probadas que casi con absoluta seguridad incrementarán el número de visitantes que realizan una determinada acción en tu sitio web, es decir, que realizan una conversión.

Vamos con ello.

1. Elimina los elementos innecesarios

Menos opciones, más conversiones. Es importante que tengas siempre en mente este concepto.

En general, cuanto menor sea el número de elementos que puedan distraer la atención de tus visitantes, mayor será la posibilidad de que estos tomen acción y se realice la conversión, ya sea la suscripción a tu lista o la compra de tu producto o servicio.

Pero, ¿qué elementos puedo eliminar?

Elimina todos aquellos elementos que nos sean necesarios en el proceso de conversión y que puedan distraer la atención de tus visitantes.

Si has creado una página de captura o una página de venta dentro de tu blog o sitio web deberías eliminar todo el menú de navegación de esta página para dificultar así la salida de los visitantes.

Elimina también cualquier enlace que pueda provocar que alguien abandone la página e incluso ciertos elementos gráficos pueden provocar una reducción de las conversiones.

Si tu objetivo es conseguir suscriptores para tu lista de contactos otro elemento que debes tener muy en cuenta es el formulario de registro.

Cuanto menor sea el número de campos de tu formulario de registro mayor será la tasa de conversión. En este aspecto debes valorar que campos son estrictamente necesarios porque necesitas obtener cierta información y que campos son prescindibles.

Normalmente, para a mayoría de nichos de mercado y de sitios web es suficiente con pedir el nombre y el correo electrónico, incluso únicamente el correo electrónico.

2. Reduce el tiempo de carga de tu página

Cuanto mayor sea el tiempo de carga de una página. Mayor será la probabilidad de que los visitantes abandonen esa página. Además, los visitantes suelen ser más propensos a no volver a un sitio web cuando el tiempo de carga es elevado.

Otro de los motivos por los que debes tener en cuenta el tiempo de carga de tu sitio web es porque Google tiene en cuenta este factor cuando posiciona tu página en su buscador.

¿Cómo mejoro la velocidad de carga de mi sitio web?

Muy sencillo.

Para ello, Google ha creado las herramientas Page Speed que permiten realizar un diagnóstico del tiempo de carga de una página fácilmente, únicamente introduciendo la URL. Además de medir la velocidad de carga, también te sugerirá una serie de medidas que puedes tomar para mejorar esta velocidad.

 

Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web no significará un incremento espectacular de tus conversiones, pero sí que es un buen punto de partida.

3.  Reemplaza los bloques de texto por listas

Los párrafos largos y las páginas con el texto muy condensado suelen crear una sensación de “agobio” en los visitantes que hace que estos no lean todo el contenido y que abandonen la página antes de lo deseado.

Este hecho es especialmente negativo para tu negocio si se produce en una de tus páginas de captura o páginas de venta ya que es el lugar donde sueles convertir a tus visitantes.

Una manera muy buena para evitar los párrafos largos es utilizar listas. Entre los motivos por los que las listas son más efectivas que los bloques de texto:

  • Las listas son más afectivas para enumerar los beneficios de un producto o servicio.
  • El formato de texto de las listas de puntos es mucho más atractivo que los bloques de texto.
  • Es más fácil para la gente comprender que es lo que ofreces con un vistazo a tu página, y esto es importante porque gran parte de los visitantes pasan muy poco tiempo en cada página.

Las listas te ayudarán a presentar tu contenido de forma más agradable a tus visitantes y esto se verá reflejado en un pequeño incremento de las conversiones casi con total seguridad.

¿Conoces otras técnicas para mejorar las conversiones?

Compártelas con un comentario.

Si te ha gustado el contenido de este artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales.

One thought on “3 Sencillas Medidas que Debes Tomar para Mejorar Tus Conversiones

Responder