monetizar blog

4 Estrategias para Monetizar tu Blog y Empezar a Ganar desde el Día 1

monetizar blogSi has creado tu blog con la finalidad de generar ingresos y construir un negocio en Internet es fundamental que tengas claro que estrategias puedes utilizar para monetizar tu blog.

Como he explicado en muchas ocasiones, como blogger debes siempre tratar de ofrecer el máximo valor a tus lectores en cada uno de tus posts. No obstante, tu misión no es únicamente ofrecer valor a tus lectores, sino que tienes también que intentar obtener algo de cada uno de ellos.

No importa el número de visitantes que reciba tu blog cada día, si estos llegan y se van sin aportarte nada, ese tráfico no tiene ningún valor para ti.

Esa aportación puede ser compartir tu contenido en las redes sociales para que así tu contenido pueda llegar a más personas. O tal vez sea suscribirse a tu lista y de ese modo podrás notificarle la publicación de nuevo contenido o promocionarle alguno de tus productos.

Sea cual sea la acción que decida tomar cada uno de tus visitantes, lo importante es que al menos tomen una que signifique un beneficio para tu blog y que de forma directa o indirecta pueda generarte un ingreso.

Monetizar correctamente tu blog es imprescindible para poder extraer el máximo valor de cada visitante que llega a tu blog.

A continuación te muestro 4 estrategias que puedes implementar en tu blog para empezar desde hoy mismo a sacar un rendimiento económico del tráfico que estás generando.

#1: Publicidad y anunciantes

La forma más sencilla de monetizar un blog es mostrar anuncios de publicidad. Lo único necesario es registrarse en una red de anunciantes como Google Adsense. No obstante, a menos que tu blog reciba varios miles de visitas diarias no vas a poder generar ingresos importantes.

Personalmente pienso que esta puede ser una estrategia que te permita cubrir los gastos mensuales de mantenimiento que tiene cualquier blog (hosting, autorespondedor…) pero que en ningún caso deberías ser tu fuente de ingresos principal.

Si tu blog tiene un volumen importante de tráfico y quieres monetizar tu blog con esta estrategia, te recomiendo que crees una página para captar posibles anunciantes interesados en aparecer en tu sitio web. De este modo puedes empezar a generar unos ingresos superiores a lo que conseguirás con Adsense o cualquier otra red similar.

#2: Ofrecer un servicio de asesoramiento

Si eres un profesional en un determinado campo, o tienes unos conocimientos avanzados sobre algún tema, puedes ofrecer servicios de asesoramiento.

Es importante que para ello crees una página en tu blog donde expliques que tipo de servicio ofreces exactamente, que beneficios tendrá para la persona o la empresa que lo contrate y el coste para contratarlo.

Javier Megias ofrece un servicio de asesoramiento para startups y esta es la página que tiene para captar a posibles clientes.

javier_megias

#3: Vender tu producto

Existen muchas opciones cuando queremos crear un producto con la intención de venderlo. Posiblemente lo más sencillo sea crear un curso en formato ebook y posteriormente venderlo a través de un servicio como e-junkie.

Si lo que quieres es explicar cómo realizar una determinada tarea, tal vez un video curso sea la mejor opción.

Por último, si tienes conocimiento sobre programación o la capacidad para contratar a uno, podrías enfocarte en la creación de un programa o de algún plugin para WordPress.

#4: Promocionar productos de afiliado

Vender un producto es una excelente forma de monetizar tu blog. Además, con los programas de afiliado no es necesario, ni siquiera, disponer de un producto propio, ya que puedes vender productos de terceros a cambio de una comisión.

Te recomiendo que siempre promociones productos que hayas probado personalmente y que consideres que realmente sean útiles y puedan ayudar a tus lectores y suscriptores. Cuando promociones un producto de afiliado debes hacerlo siempre pensando en tu lectores y no en  ganar dinero.

Una forma de hacerlo es crear tutoriales donde explicas el funcionamiento y las distintas utilidades del producto que estás promocionando, para que así tus lectores se hagan una idea de que es lo que se van a encontrar y en caso de adquirirlo tengan una guía para entender mejor el funcionamiento.

Diversificar tus fuentes de ingresos es fundamental para minimizar el riesgo, ya que lo que ahora te está funcionando mejor puede que en el futuro deje de hacerlo.

Por lo tanto, mi recomendación es que intentes combinar varias de las anteriores estrategias de monetización en tu blog e intenta investigar otras formas para generar ingresos.

El Último Paso

Comparte este post en Twitter:

Si te ha gustado este artículo, puedes suscribirte al blog.

Imagen de SEOPlanter

Opt In Image
¿Te ha gustado este Post?
Suscríbete y Accede a Contenido Exclusivo

+ Disfruta de mis CURSOS EXCLUSIVOS para Suscriptores

+ Recibe una Notificación por Email con cada Nuevo Post

+ Únete a una Comunidad de +600 Suscriptores

100% Libre de Spam. Tu privacidad me importa.

One thought on “4 Estrategias para Monetizar tu Blog y Empezar a Ganar desde el Día 1

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder