4 Factores Clave para el Éxito de Tu Estrategia de Linkbuilding

linkbuildingExisten muchos factores que influyen en el posicionamiento de una página web. Se dice que incluso son más de 200 los factores que intervienen.

A pesar de ello, los enlaces siguen siendo uno de los factores más importante a la hora de determinar cómo se posiciona una página en los buscadores.

En este post voy a comentar los conceptos que hay que tener en cuenta para realizar una buena estrategia de obtención de enlaces para conseguir una mejora en el posicionamiento y sin correr el riesgo de que tu sitio pueda ser penalizado por Google. Si quieres delegar tu estrategia de linkbuilding asegúrate de trabajar con una buena empresa posicionamiento web ya que es una tarea delicada y que hay que realizar bien.

Calidad o cantidad

Después de los cambios que Google ha introducido en los últimos años, seguro que has podido leer en muchos otros blogs que ahora mismo lo importante es la calidad de los enlaces y no tanto la cantidad.

Lo cierto es que la calidad de los enlaces es algo fundamental, pero también es cierto que la cantidad de enlaces es un elemento muy importante en el posicionamiento. Un mayor número de dominios que enlacen a tu sitio web significará muy probablemente un mejor posicionamiento, siempre que esos enlaces sean relevantes y de sitios con una calidad aceptable.

Velocidad enlaces

Este concepto hace referencia a la velocidad con la que consigues nuevos enlaces hacia tu página.

Se trata de un concepto muy importante ya que está directamente relacionado con que tu estrategia de obtención de enlaces sea natural a los ojos de Google.

Esto quiere decir que cuando tu web todavía es joven Y tiene poco contenido deberías estar obteniendo enlaces poco a poco. A medida que tu página cuente con más contenido el ritmo al que obtienes nuevos enlaces debería incrementarse.

Relevancia

Un enlace es relevante para tu página cuando proviene desde un dominio cuyo contenido tenga algún tipo de relación con el contenido de tu sitio web.

Para saber si un enlace es relevante te recomiendo que te preguntes si el contenido de tu sitio web puede ser de interés para los lectores de la página desde la que consigues el enlace. Si tu contenido puede ser las de interés el enlace será relevante.

Distribución de los enlaces.

Por último vamos hablar de cómo debe ser la distribución de los enlaces que apunten hacia tu página web.

Para que la distribución de tus enlaces tenga naturalidad frente a Google es fundamental que exista una buena distribución de las páginas hacia las que apuntan esos enlaces.

Es decir, una parte debería apuntar hacia tu página de inicio, mientras que la mayoría de los enlaces deberían de estar apuntando hacia páginas internas de tu sitio web ya que lo lógico es que la gente enlace hacia un determinado artículo o una página de contenido de tu sitio.

Conclusión

Aplicando estos conceptos a tu estrategia de generación de enlaces conseguirás tener un perfil de enlaces de calidad y natural que te permitirá ir mejorando el posicionamiento de tu página web de forma progresiva y sin correr el riesgo de posibles penalizaciones.

Responder