5 Claves para un Diseño Web Efectivo

diseño webEl diseño de blog o de tu página web es fundamental para sacarle el máximo partido y para poder alcanzar las metas que persigues.

En este post te voy a mostrar 5 elementos clave para que el diseño de tu página consiga retener a tus visitantes y conseguir que estos se conviertan en tus lectores, y en tus clientes si es el caso.

Para implementar un diseño web efectivo en tu página puedes hacerlo tú personalmente, o si no te ves capacitado o prefieres que lo haga otro por ti porque quieres un resultado más profesional, puedes contratar los servicios de una agencia como Wellaggio.

Espacio

Las páginas web muy cargadas de elementos y colores pueden resultar molestas.

Tener un parte importante de tu página con espacios en blanco es necesario para que el diseño sea agradable para tus lectores y para que la gente se pueda centrar en aquello que te interesa.

Buena navegación

Una buena navegación es fundamental para que tus lectores puedan navegar por tu página web y encontrar exactamente aquello que andan buscando.

Asegúrate que la navegación es fácilmente accesible, permite acceder a todas las páginas y es fácil de entender.

Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción te ayudan a conseguir que tus lectores realicen alguna acción que deseas.

Esta acción puede ser por ejemplo suscribirse a tu lista de contactos para poderles mandar notificaciones cuando publiques nuevo contenido o comprar alguno de tus productos.

Utiliza llamadas a la acción que resalten y si utilizas botones intenta que el color destaque pero que a su vez esté acorde con el diseño de la página.

Tiempo de carga

Hay muchos elementos que influyen en el tiempo de carga de una página: el diseño, los plugins, las imágenes…

Utilizar imágenes de poco peso, y si utilizas WordPress los plugins justos y una buena plantilla te ayudarán a que el tiempo de carga no se dispare.

Responsive

Actualmente los dispositivos portátiles están cambiando el mundo de Internet. Mucho tráfico llega desde smartphones y tablets y el diseño de tu página tiene que estar optimizado para mostrarse correctamente en estos dispositivos.

Puedes comprobar si tu web funciona bien en dispositivos móviles en esta página: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/.

Para terminar te vuelvo a recomendar que visites esta agencia de diseño web Valencia para ver más información acerca del diseño de tu página.

Responder