5 Consejos para Encontrar Anunciantes para tu Blog

Una de las mejores formas de disponer de un ingreso seguro mes tras mes para tu blog consiste en vender espacios publicitarios. No obstante, encontrar anunciantes que estén dispuestos a pagar por aparecer en tu blog no resulta nada fácil a no ser que dispongas de un blog con un nivel de tráfico muy elevado.

En este artículo te voy a mostrar una serie de consejos que puedes utilizar para conseguir que otras empresas o otras páginas web se interesen en anunciarse en tu blog. Una vez estés generando ingresos puedes considerar vender tu página web en sitios especializados como ValorarWeb.

  1. Muestra a los anunciantes lo que están comprando: una de las estrategias más poderosas que puedes utilizar para vender anuncios consiste en mostrar a tus posibles anunciantes las palabras clave para las que estás bien posicionado en Google y que te están generando tráfico. Para ello te recomiendo que construyas una lista con estas palabras clave para tenerla siempre disponible cuando estés hablando con un posible anunciante. Te puedo asegurar que utilizando esta estrategia conseguirás ofrecer una imagen de mucha mayor profesionalidad y de saber qué es lo que estás haciendo con tu negocio que te permitirá conseguir anunciantes con mayor facilidad.
  2. El tráfico como motivación: para la mayoría de anunciantes la cantidad de tráfico es el factor más influyente para decidirse por anunciarse en una página web. Por eso es fundamental que te esfuerces en crear contenido y generar tráfico hacia tu blog para posteriormente mostrar tus estadísticas de tráfico a los denunciantes. Te recomiendo que muestres tus niveles de tráfico utilizando gráficas y tablas ya que suelen captar mucho mejor la atención.
  3. Conocer el origen de tus visitantes: muchos anunciantes están únicamente interesados en mostrar sus anuncios a un determinado segmento de población. Muchas veces ese segmento de población es una cierta región geográfica, por eso es recomendable conocer el origen de tus visitantes. Para ello haz encuestas a tus visitantes de forma periódica preguntando por esta información.
  4. Empieza con anunciantes pequeños: uno de los principales errores que cometen muchos bloggers o propietarios de página web es querer conseguir muy temprano grandes anunciantes para su sitio web. Lo mejor que puedes hacer es empezar con pequeños anunciantes y a medida que vaya aumentando el tráfico de tu sitio web ya podrás aspirar a anunciantes más potentes.
  5. Júntalo todo en un Pack para Anunciantes: reúne tus estadísticas de tráfico, el número de clics estimado para cada posición de los anuncios en tu blog, las diferentes tarifas u opciones para los anunciantes, y preséntalo de forma profesional (con gráficos y tablas como dije anteriormente) para poder mostrarlo en tu sitio web y también poder mandar un correo electrónico con esta información a los posibles anunciantes interesados. Incluye también los datos de contacto y si puedes alguna referencia de otros anunciantes anteriores.

Espero que estos consejos te sirvan para conseguir los primeros anunciantes para tu sitio web y de esta manera conseguir unos ingresos estables para tu negocio en Internet.

One thought on “5 Consejos para Encontrar Anunciantes para tu Blog

Responder