como escribir un titulo

5 Consejos para Escribir un Título que Atraiga Visitas

como escribir un titulo¿Cuántas veces has leído un artículo porque el título te ha llamado la atención y luego el contenido no merecía la pena? Apuesto a que muchas veces. Me atrevería a decir incluso que esto es lo que sucede en más de la mitad de las ocasiones en que leemos un artículo.

Por lo tanto, no existe ningún tipo de duda de que un título potente es crucial para conseguir que la gente se decida a leer tus artículos.

No importa que tu contenido sea excepcional, si tu artículo no consigue llamar la atención y crear ese interés necesario, tus artículos no recibirán todo el tráfico que podrían recibir. Pero no solo eso, un buen título es también clave para conseguir que tus artículos sean compartidos más veces en las redes sociales y reciban más enlaces desde otros sitios web.

A continuación te doy 5 consejos para que puedas escribir títulos que atrapen el interés de tus visitantes:

#1: Numera los elementos

A la gente le apasionan las listas. Por ese motivo, si en tu artículo enumeras una serie de elementos no dudes en incluir el número en el título. Este mismo artículo es un ejemplo y como ves he iniciado el título con las palabras “5 consejos”.

Esta técnica es especialmente útil cuando se trata de listas muy extensas, del orden de varias decenas de elementos o incluso más de 100. En estos casos, numerar los elementos en el título te permite mostrar que se trata de una pieza de contenido en la que ofreces mucha información.

#2: Empieza con un “Cómo”

Los artículos que empiezan con esta palabra suelen recibir mucha atención (en inglés denominados how-to posts). Utilizar este tipo de título funciona muy bien cuando quieres mostrarle a tus lectores cómo realizar una determinada tarea o cómo conseguir una determinada cosa.

Se trata de una técnica que utilizo mucho en mis títulos y que me está dando bastante buenos resultados.

#3: Utiliza preguntas para crear curiosidad

Una forma estupenda de conseguir que tus lectores se fijen en tu contenido es  generándoles curiosidad.

Una forma estupenda de conseguirlo es utilizando preguntas en los títulos (¿Se Puede Ganar Dinero con un Blog?). Las preguntas son también una buena técnica para involucrar al lector y hacerle sentir que te estás dirigiendo directamente a él (La Parábola de los Talentos: ¿Y Tú Qué Piensas Hacer con los Tuyos?).

#4: Elimina las palabras innecesarias

Intenta que tus títulos no sean excesivamente largos, ya que mucha gente no se va a detener a leerlo si tiene muchas palabras.

Esto va a influir principalmente en tu capacidad para atraer tráfico desde las redes sociales, ya que posiblemente los lectores de tu blog sí que se tomen el tiempo para leer un título largo, pero en las redes sociales donde hay una cantidad de información inmensa la gente no va a tomarse la molestia de hacerlo a no ser que les facilites la tarea.

#5: Inspírate en otros blogs

Leer otros blogs y fijarte en que es lo que mejor les está funcionando puede serte de gran ayuda tanto para identificar temas sobre los que puedes escribir como para coger ideas para tus títulos.

Conclusión

Los títulos son cruciales para conseguir que tus visitantes lean tu contenido. Recuerda que un mal título puede echar a perder hasta el mejor de tus artículos.

Por lo tanto, no tienes excusa para no poner en práctica los 5 consejos que te acabo de mostrar en este artículo.

¿Qué tipo de títulos te han dado mejores resultados? Si tienes cualquier sugerencia, por favor, deja un comentario y comparte tu conocimiento.

El Último Paso

Comparte este post en Twitter:

Imagen de Keith Williamson

Opt In Image
¿Te ha gustado este Post?
Suscríbete y Accede a Contenido Exclusivo

+ Disfruta de mis CURSOS EXCLUSIVOS para Suscriptores

+ Recibe una Notificación por Email con cada Nuevo Post

+ Únete a una Comunidad de +600 Suscriptores

100% Libre de Spam. Tu privacidad me importa.

3 thoughts on “5 Consejos para Escribir un Título que Atraiga Visitas

  1. www.bettyromerito.com says:

    El difícil arte de crear buenos post.
    Es complicado para gente que no somos “escritores” por naturaleza el poner nuestras ideas en papel, o en pantalla.
    Hace falta algo más que buenas intenciones. La estructura es indispensable y con estos consejos que das en el post se puede armar una que funcione,
    Además yo incluiría el investigar un poco, no puedes producir contenidos tu solo, hay que investigar y citar fuentes cuando haga falta.
    Un saludo!

    Beatriz.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder