Cómo Escribir para PuntoCom Marketing

Muchas gracias por tu interés en contribuir con el blog PuntoCom Marketing. Me alegro de que estés aquí y me encantaría que compartieras tu experiencia y conocimientos con el resto de lectores del blog.

5 Motivos por los que Deberías Escribir para el Blog

Colaborar con PuntoCom Marketing puede aportarte múltiples beneficios:

  1. Conseguirás visibilidad para tu sitio web: PuntoCom Marketing ha experimentado un crecimiento importante en los últimos meses y actualmente cuenta ya con +600 suscriptores. Tu artículo recibirá varios cientos de visitas, y si consigues causar el suficiente impacto puede llegar a ser visto por +1000 personas.
  2. Promocionarás tu marca personal: escribir para PuntoCom Marketing te permitirá darte a conocer a otros bloggers importantes y posicionarte cómo experto si el artículo es lo suficientemente bueno.
  3. Mejorarás el SEO de tu blog: al final de tu artículo debes incluir una breve descripción sobre ti y tu negocio en la que podrás incluir un enlace hacia tu sitio web. Este será un enlace relevante que sin duda va a serte de mucha ayuda para mejorar tu posicionamiento.
  4. Cooperación a largo plazo: al aceptar la publicación de tu artículo en el blog, no busco una colaboración de un día. Mi intención es establecer una relación de cooperación a largo plazo para ayudarnos a crecer juntos y, porque no, iniciar algún proyecto conjuntamente.
  5. Ayudarás a otra gente a través de tu artículo: ofrecer contenido de valor y que consiga resolver los problemas de la gente siempre será bueno para la imagen de tu negocio además de ser una satisfacción para ti.

Sobre qué Temas Puedes Escribir

Existe una amplia variedad de temas en los que puedes enfocar tu artículo.

La única limitación es que tienen que estar relacionados con el marketing y el emprendimiento en Internet.

El tema central del blog son las estrategias de marketing en Internet, de modo que algunos temas sobre los que puedes escribir son:

  • Posicionamiento web: SEO y link building.
  • Marketing de contenidos: creación de contenido, promoción del contenido, nuevos formatos de contenido…
  • Email marketing: generación de suscriptores, optimización de conversiones
  • Social Media: gestión, generación de tráfico y clientes…
  • Marca Personal: promoción y gestión de la marca personal.
  • WordPress: todo lo relacionado con WordPress (plugins, themes…).
  • Estrategias de generación de tráfico

Es importante que tengas en cuenta que la calidad del artículo es imprescindible para conseguir el máximo impacto.

El tipo de artículos que más atención han despertado en PuntoCom Marketing son los guías o tutoriales detallados y los artículos tipo lista. Estos son algunos ejemplos en los que puedes inspirarte para crear tu artículo:

La Guía Para Principiantes Para Empezar Un Boletín Electrónico

Cómo Diseñé una Página de Captura que Convierte el 40% y Cómo Tú Puedes Lograrlo

2 Herramientas Gratuitas para Automatizar la Publicación en Twitter

Los 5 Mejores Plugins para WordPress

Directrices qué Debes Cumplir

Hay una serie de requisitos que cualquier post debe cumplir para poder ser aceptado:

  • El artículo debe ser 100% original. No puede haberse publicado antes en ningún otro sitio ni publicarse posteriormente.
  • El artículo debe tener al menos 600 palabras.
  • En tu descripción personal (unas 50 palabras + foto) puedes incluir un enlace de tu blog, además de los enlaces a tus perfiles sociales.
  • No se permite ningún tipo de enlace de afiliado.

Si cumples con las directrices y estás interesado en publicar un artículo, no dudes en ponerte en contacto conmigo través del formulario de abajo o  directamente al correo electrónico admin@puntocommarketing.com y coméntame sobre que tema te gustaría escribir y asi enfocamos ya el artículo.