Campañas SEM: novedades en 2016

campaña semEl algoritmo de Google cambia constantemente y eso no es nada nuevo para el mundo del marketing digital y, en este sentido, el SEO es la disciplina que suele estar más pendiente de la inconstancia del todopoderoso buscador. Sin embargo, cuando hablamos de las campañas SEM y sus novedades en 2016 debemos centrarnos totalmente en estas directrices y quizás este año sea uno de los más importantes en toda la trayectoria de la publicidad patrocinada en Internet.

La decisión de Google de eliminar los anuncios de la columna derecha de la página de resultados de los buscadores ha sido un verdadero chasco para todos los anunciantes: Sin duda, una de las novedades en 2016 en cuanto a campañas SEM que nadie se lo esperaba. Si para los ‘vendedores’ la decisión replantea un importante cambio de estrategia y una revisión de los estudios de toda la estructura de las campañas: palabras claves, grupos de anuncios, copys, presupuesto, segmentación, etc., para los usuarios Google promete una experiencia auténtica y mucho más agradable.

¿Tus campañas SEM sobrevivirán a las novedades de 2016?

La revolución de Google de poner a disposición la publicidad para todos los tipos de anunciantes y no sobrevalorar el potencial económico frente a la creatividad y al trabajo estratégico a veces puede ser considerada como una cierta ilusión del medio online. Si por un lado es cierto que la plataforma de AdWords está disponible para todos (o casi todos ya que existen algunas restricciones para algunos productos y servicios), por otro lado, podemos hablar que de las campañas SEM que no se ajusten a las novedades en 2016 quedarán totalmente fuera de la primera página del motor de búsqueda más potente de todos los tiempos.

En su favor, Google argumenta que uno de sus principales cambios en las campañas SEM en 2016 no pasa de una mera mejoría en el aspecto visual como indica esta agencia sem madrid. En la práctica, las agencias de marketing online saben que, más que nunca, es necesario invertir en una buena estrategia para alcanzar las tan codiciadas primeras posiciones en los buscadores.

Responder