Cómo Capturar Más Suscriptores desde las Redes Sociales

redes socialesSi estás generando tráfico hacia tu sitio web desde las redes sociales tu objetivo principal debe ser conseguir que esos visitantes se conviertan en suscriptores.

En el siguiente artículo voy a compartir contigo unos cuantos consejos para que puedas incrementar tu tráfico desde las redes sociales y convertirlo en suscriptores.

Proceso de generación de suscriptores

Antes de hablar sobre las estrategias que debes implementar para incrementar las suscripciones a tu lista de correo procedentes de las redes sociales es importante que entiendas como funciona exactamente el proceso de generación de suscriptores.

Cada actualización en las redes sociales sobre la publicación de un nuevo artículo en tu blog debe seguir tres pasos para conseguir una suscripción: la actualización del estado en las redes sociales para compartir el artículo, el artículo en tu blog y la página de captura.

Cada una de estas partes tiene una función distinta pero un mismo objetivo: convertir el tráfico en suscriptores.

Incrementar el tráfico desde las redes sociales

Es evidente que cuanto más tráfico atraigas desde las redes sociales mayor será tu potencial para hacer crecer tu lista de suscriptores.

A continuación te doy tres consejos que deberías seguir para incrementar el volumen de visitas que las redes sociales dirigen hacia tu sitio web.

#1: Aumentar el número de seguidores

Cuantos más seguidores tengas en tus redes sociales, mayor capacidad tendrás para conseguir visitas hacia tu blog y por lo tanto más seguidores.

Si eres activo puedes conseguir seguidores de forma automática pero muy poco a poco. Para acelerar el proceso puedes utilizar alguna plataforma para comprar seguidores para tus redes sociales.

#2: Publicar con más frecuencia

La mayoría de los bloggers suelen publicar un artículo semanal, mientras que muchos otros sólo lo hacen una vez al mes o incluso ni eso.

Está comprobado que hay una gran relación entre la frecuencia de publicación y el volumen de tráfico generado desde las redes sociales.

De este modo, un blog que publique un artículo diario puede llegar a atraer cinco veces más tráfico que un sitio web que solo publique contenido semanalmente.

Probablemente no seas capaz o no te interese publicar un artículo diario, pero sí que es recomendable que trates de actualizar tu blog al menos dos veces por semana.

#3: Tener un blog consolidado

Cuanto mayor sea tu blog mayor será el tráfico que será capaz de atraer desde las redes sociales y evidentemente desde cualquier otra fuente de tráfico.

El volumen de un blog lo medimos con el número de artículos publicados en ese blog.

De este modo, un blog con más de 200 artículos publicados prácticamente con toda seguridad generará más tráfico que otro con 50 artículos.

Esto está muy relacionado con la frecuencia de publicación, y es por eso que te recomiendo actualizar tu blog al menos dos veces cada semana.

#4: Una llamada a la acción poderosa

Conseguir que tus lectores compartan tu contenido en sus perfiles sociales es la mejor forma de generar tráfico desde las redes sociales.

¿Cuál es la mejor forma de conseguirlo?

Pedírselo directamente. Recuerda a tus lectores al final de cada uno de tus posts que si les ha gustado lo compartan en sus perfiles sociales.

Incrementar las suscripciones

Existen algunas estrategias que puedes implementar fácilmente en tu página web y que sin duda te ayudarán a incrementar tu lista de suscriptores.

Hace un tiempo publiqué un artículo en el que hablaba de cuáles eran los mejores lugares de un sitio web para colocar un formulario de suscripción a tu lista de contactos. Puedes hacharle un vistazo aquí.

Vayamos con las estrategias que te recomiendo que pongas en práctica.

#1: Ofrece una suscripción vía email

Las suscripciones al RSS se han convertido en una de las formas más populares de permitir a los lectores de un blog suscribirse a él. No obstante, los suscriptores de RSS tienen una gran limitación, y es que sólo recibirán notificaciones cuando publiques algún nuevo artículo en tu blog, sin que tengas la posibilidad de mandarles cualquier otro tipo de notificación ya que realmente no dispones de su información de contacto.

Por este motivo, es fundamental que incluyas una suscripción por email, ya que sólo así tendrás la capacidad de poder promocionar tus productos a tus suscriptores en el futuro.

#2: Utiliza un pop-up para capturar a los nuevos visitantes

Muchos bloggers piensan que los pop-up son una estrategia demasiado agresiva y que puede resultar molesta para sus visitantes.

Sin embargo, está comprobado que los pop-up proporcionan un incremento enorme en la tasa de suscripciones, por lo que realmente te recomiendo que al menos los pongas en uso para poder medir el resultado que te dan.

#3: Utiliza una llamada a la acción relevante

Colocar una llamada a la acción en cada uno de tus posts es muy útil para conseguir suscriptores. Con esta llamada debes tratar de dirigir a tus lectores a tu página de aterrizaje, donde las posibilidades de conseguir que se conviertan un suscriptores son más elevadas.

Si tienes varias páginas de aterriazaje, la llamada a la acción de cada artículo debe tratar de dirigir a los lectores a aquella página que sea más relevante para el contenido del artículo.

Últimas palabras

Recuerda que para generar más tráfico debes incrementar tu frecuencia de publicación. Esto influirá además de forma positiva en muchos otros aspectos, por ejemplo en el SEO.

Utiliza un pop-up y mide si te está dando buenos resultados. El potencial que tienen para generar suscriptores es muy grande.

¿Qué estrategia te ha funcionado para construir tu lista? Deja tu comentario y háznoslo saber.

Si te ha gustado el artículo haz que llegue a otras personas compartiéndolo en las redes sociales.

Imagen de socialmediahq

3 thoughts on “Cómo Capturar Más Suscriptores desde las Redes Sociales

  1. F. Requena says:

    Me ha gustado el post, quizás el pooup sea un poco agresivo para mi gusto, otro factor interesante puede ser la creación de conversación es decir, cuando publicas un contenido en cualquier red social, muchos usuarios comentan, respóndeles, crea una comunicación recíproca, hazles preguntas, crea controversia (en un sentido positivo) simplemente crea una experiencia enriquecedora en el usario, y eso pienso que aumentará las posibildades para que vuelva a tu web/blog.
    Un Saludo!

  2. Enric Suárez says:

    Completamnente de acuerdo en todo lo que dices.

    Sin duda alguna, interactuar y relacionarte con tus seguidores es una gran forma de conseguir obtener la credibilidad que necesitas para que estos visiten tu web una vez tras otra y se conviertan en tus suscriptores.

Responder