contenido popular

Cómo Asegurarte de que Tus Próximos Post sean Populares

contenido popular

Crear contenido de calidad para tu blog es un trabajo que requiero de mucho tiempo y esfuerzo.

Además, se trata de una tarea absolutamente necesaria, ya que un blog sin contenido es un blog muerto. Si no dispones de contenido fresco perderá tráficos progresivamente y evidentemente no conseguirás atraer nuevos lectores.

Al tratarse de una tarea que requiere de mucha dedicación, no puedes correr el riego de dedicar horas escribiendo sobre un tema que a nadie le interesa.

Por lo tanto, antes de ponerte a redactar tu próximo post, siempre debes tratar de asegurarte de que existe un público o una serie de gente que está interesada en el tema que vas a tratar en tu artículo.

En este post te voy a mostrar las 3 técnicas que utilizo para identificar temas de gran interés y minimizar el riego de que mis posts no le interesen a nadie.

#1: Investiga en Facebook

Haz un seguimiento de las principales páginas de fans relacionadas con la temática de tu blog. Puedes encontrar estas páginas fácilmente realizando una búsqueda en FB para unas cuantas palabras clave relevantes.

Una vez hayas identificado las páginas con un mayor número de fans lo único que debes hacer es buscar cuales son las publicaciones que reciben un mayor número de likes y son más compartidas.

Puedes tratar de ofrecer un enfoque distinto del tema tratado en esas publicaciones y cuando ya tengas publicado el post en tu blog intenta conseguir que la página de la que has sacado la idea promocione tu artículo.

#2: Comentarios en blogs

Otra forma excelente de encontrar temas de interés es analizando a tu competencia. Como he dicho en otras ocasiones, debes conseguir que la competencia sea tu mejor aliado.

Los blogs más populares y consolidados de tu nicho de mercado pueden ayudarte a generar tráfico, a promocionar tu marca personal y además puedes investigar qué es lo que están haciendo y les está dando mejores resultados.

Por lo que nos ocupa en este post, debes buscar en estos blogs cuales son los artículos que reciben un mayor número de comentarios y un mayor impacto en las redes sociales.

No hay duda de que existe una gran audiencia que estará interesada en el tema tratado en esos artículos y si tu eres capaz de crear algo diferente y mejor, puedes conseguir que muchos nuevos visitantes lleguen a tu blog y se conviertan en lector asiduos.

#3: Pregunta a tus lectores

La forma más sencilla de identificar qué es lo que les interesa a tus lectores es preguntarles directamente.

Esta técnica te asegura encontrar temas que les van a interesar a tus lectores, no obstante, es necesario disponer de una audiencia mínima para conseguir las respuestas suficientes. Si no dispones de esa audiencia, céntrate en las dos técnicas que te he mostrado anteriormente.

Para descubrir los intereses de tus lectores puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Creando un post en el que le preguntas a tus lectores y les sugieres que dejen un comentario con su respuesta.
  • Preguntando en tus perfiles sociales (Facebook, Twitter, Google+…).
  • Realizando una encuesta con una herramienta como SurveyMonkey.

Escribir sobre temas de interés es fundamental para que tu contenido tenga un buen impacto y consiga atraer todo el tráfico deseado. Sin embargo, más importante aún es crear contenido de calidad que realmente sea útil y consiga solucionar las necesidades de tus lectores.

El Último Paso

Comparte este post en Twitter:

Si te ha gustado este artículo, puedes suscribirte al blog.

Imagen de Flickr

One thought on “Cómo Asegurarte de que Tus Próximos Post sean Populares

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder