capturar suscriptores

Cómo Crear un Lightbox con Aweber y Empezar a Generar Suscriptores Masivamente

capturar suscriptoresSi eres un lector habitual de este blog, seguro que me has visto decir en muchas ocasiones que el objetivo fundamental de tu blog debe ser conseguir suscriptores.

No importa el volumen de tráfico o el número de tweets que reciba cada uno de tus posts. Si no estás convirtiendo todo ese tráfico en suscriptores estás perdiendo dinero.

Hace un tiempo publiqué el artículo “Los 5 Lugares que Mejor Convierten para Colocar Tu Formulario de Registro” en el que explicaba las distintas localizaciones en las que deberías colocar tu formulario de registro para que tu blog esté bien optimizado para construir tu lista de suscriptores.

En ese artículo, uno de los elementos que citaba era los pop-up. Un pop-up es una ventana que se muestra en el centro de la pantalla cuando alguien accede a tu blog y en la que colocas tu formulario de registro para así capturar nuevos suscriptores.

La capacidad que tiene un pop-up para conseguir suscriptores es realmente increíble. En el caso de este blog, desde el momento que empecé a utilizarlo, mi tasa de conversión se ha incrementado en más de un 200%.

Posiblemente te haya llamado la atención que en el título de este post he utilizado la palabra lightbox. Un lightbox es como un pop-up, la única diferencia es que la pantalla se oscurece para que la ventana emergente resalte más.

Cómo Crear un Lightbox con Aweber

Lo primero que necesitas, evidentemente, es tener una cuenta con Aweber. Si utilizas otro servicio de email marketing similar, como puede ser MailChimp, supongo que los pasos que debes seguir serán similares.

Una vez dentro de tu panel de usuario debes acceder a la sección “Sign Up Forms”.

paso1

Dentro de esta pestaña, haz clic en el botón “Create a Sign Up Form” para proceder al diseño de tu lightbox.

paso2

En este punto ya entra en juego tu creatividad y tus habilidades de diseño para crear un buen formulario. Intenta que el diseño sea lo más profesional posible, ya que eso mejorará tus conversiones y reducirá las posibilidades de que resulte molesto para tus lectores. Cómo puedes ver, hay bastantes plantillas prediseñadas que puedes utilizar como base para crear tu formulario de registro.

Una vez acabado el diseño, asegúrate de seleccionar la opción lightbox en la pestaña de tipos formularios (“Form Type”) y en las opciones avanzadas puedes configurar las opciones de visualización. En mi blog el formulario aparece solo una vez y lo hace con 20 segundos de retardo.

paso3

Una vez completado este paso debes configurar los ajustes (nombre del formulario, thank you page).

El último paso que te queda es instalar el código en tu blog. Te recomiendo que utilices el código javascript porqué es más fácil trabajar con él y además cualquier cambio que hagas en el formulario se actualizará automáticamente en tu blog sin necesidad de hacer nada.

paso5

Para instalar el código javascript en tu blog, accede al “Editor” que se encuentra en la sección “Apariencia” de tu panel de administración (si utilizas WordPress como te recomiendo). En la etiqueta header.php busca el código <body> y copia el código javascript justo debajo.

Recuerda que construir tu lista de suscriptores es tu máxima prioridad. Por ese motivo, no puedes permitirte no utilizar un pop-up en tu blog para captar nuevos suscriptores y ver qué resultados obtienes.

¿Has utilizado un pop-up en tu blog? ¿Cuáles han sido tus resultados? Compártelos dejando un comentario.

El Último Paso

Comparte este post en Twitter:

Si te ha gustado este artículo, puedes suscribirte al blog.

Imagen de Flickr.

7 thoughts on “Cómo Crear un Lightbox con Aweber y Empezar a Generar Suscriptores Masivamente

  1. Luca says:

    Los lightbox fueron un buen invento hasta la difusión masiva de los smartphones. Ahora una ventana modal de esas es un grande estorbo a la navegación en los soportes moviles

    • Enric Suárez says:

      Es cierto que pueden ser un estorbo en los dispositivos mobiles. Sin embargo no hay duda de que tienen un gran potencial para caonseguir suscriptores. Yo creo que es cuestión de probarlo y ver los resultados. En el caso de que tu web reciba mucho tráfico procedente de este tipo de dispositivos tal vez sea conveniente no utilizarlos.

      Gracias por tu aportación.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Luis Mena says:

    Yo en alguna ocasión ya utilizo un ligthbox en algunos blogs. La verdad que es una herramienta muy útil que muchas personas que tienen una cuenta en Aweber no saben que existe. La verdad que este post sera muy útil para los que no conocían esta técnica. Te felicito. Saludos!

Responder