Cómo Hacer Llamadas a la Acción para Maximizar Tus Conversiones

Si tienes un blog posiblemente tu mayor preocupación sea el volumen de tráfico. Este es un error que cometen muchísimos bloggers principiantes.

Y es que a pesar de que el tráfico es un indicador importante, hay que tener en cuenta en que el tráfico de por sí no va a generar ningún beneficio para tu negocio en Internet.

Tu tarea como blogger es trabajar para conseguir más tráfico divisibilidad para tu blog, pero más importante que eso es optimizar tu blog para convertir ese tráfico y conseguir de este modo que tus visitantes realicen aquellas acciones que más te interesen y que más para favorecer a tu negocio.

Entre las conversiones más típicas que puedes conseguir en tu blog se encuentran hacer que tus visitantes suscriban a tu lista de contactos y lograr una venta de uno de tus propios productos u otros productos que promociones como afiliado.

Otro tipo de conversión más sencilla puede ser conseguir que tus lectores compartan tu contenido en sus redes sociales para para conseguir así más tráfico hacia tu blog.

En este post voy a mostrarte como puedes crear una llamada a la acción eficaz y que convierte de maravilla utilizando cajetines de colores.

El código utilizado para crear los calcetines lo he sacado de un post del blog Lifestylealcuadro de Frank Scipion. A continuación te dejo un ejemplo para que te hagas una idea del tipo de cajetín del que te estoy hablando.

Comparte este post en las redes sociales y estarás ayudándome tanto a mi como a tus seguidores 😉

1: Crear el código CSS

En primer lugar deberás añadir un código CSS en el editor de WordPress para luego poder implementar los cajetines en cualquier post o página de tu blog.

/* Content Boxes
———————————————————— */
.content-box-blue,
.content-box-gray,
.content-box-green,
.content-box-purple,
.content-box-red,
.content-box-yellow {
margin: 0 0 25px;
overflow: hidden;
padding: 20px;
}

.content-box-blue {
background-color: #d8ecf7;
border: 1px solid #afcde3;
}

.content-box-gray {
background-color: #e2e2e2;
border: 1px solid #bdbdbd;
}

.content-box-green {
background-color: #d9edc2;
border: 1px solid #b2ce96;
}

.content-box-purple {
background-color: #e2e2f9;
border: 1px solid #bebde9;
}

.content-box-red {
background-color: #f9dbdb;
border: 1px solid #e9b3b3;
}

.content-box-yellow {
background-color: #fef5c4;
border: 1px solid #fadf98;
}

Para añadir el código simplemente debes copiar el código anterior y pegarlo en editor CSS de tu blog que podrás encontrarlo en el panel de administración de WordPress en la pestaña Apariencia -> Editar CSS (si no te aparece la opción Editar CSS, deberás instalar el plugin Jetpack y activar la opción Editar CSS)

2. Implementar los cajetines

Para implementar los cajetines el cualquiera de tus posts o páginas lo único que tienes que hacer es insertar el código que te dejo a continuación en el editor de “Texto” del post o página en que desees colocarlo y editar el código a tu gusto.

<div class=”content-box-blue”>Introduce tu contenido aquí.</div>

Para editar el código y que se ajuste a tus necesidades simplemente sustituye el texto “Introduce tu contenido aquí” por el texto que tu quieras y ajusta el color del cajetín modificando el texto “content-box-blue” por cualquiera de los colores que hemos definido en el primer paso.

Espero que este post te sirva de ayuda y te permita aumentar tus conversiones para así sacarle mucho más rendimiento a cada uno de tus visitantes.

Responder