productividad

Cómo mejorar, gestionar y optimizar su negocio en Internet

En este artículo voy a comentarte la estrategia que utilizo para mejorar, gestionar y optimizar mi negocio en Internet. A pesar de que mi sistema no sea realmente perfecto (y que realmente tienes sólo que utilizar las cosas que creas que te ayudarán), es el más eficaz que he encontrado después de años trabajando en Internet.

Tareas diarias

En esta sección comentaré las formas de hacer frente a las tareas del día a día de su negocio en línea. Es muy fácil quedar atrapado en los detalles más pequeños y tratando de estar en todas partes perdiendo así la perspectiva más amplia. Confía en mí cuando te digo que los detalles más pequeños siempre deben ser tu última preocupación, y tratar de estar en todas partes hará que realmente no estés en ninguna.

  • No trabajes en demasiados proyectos: Hay mucha gente que emprende muchos proyectos en Internet, montando decenas de páginas web, y sin centrarse en ninguna de ellas. Yo desde mi experiencia te aconsejo que te centres por completa en máximo dos páginas web. Te garantizo que alcanzarás aquellas metas que te propongas con muchísima más facilidad.
  • Externaliza tu trabajo: Poder delegar parte de tu trabajo en otras personas es un aspecto que hará que tu negocio en Internet crezca como nunca lo habías imaginado. Conseguir que otros hagan los trabajos más rutinarios, y centrarte cada día en aquellos aspectos que consideres más decisivos para tu negocio hará crecer a tu negocio rápidamente.
  • Identificar rápidamente el mejor uso de su tiempo: No saber en que trabajar o en que dedicar tu tiempo es uno de los principales problemas para el crecimiento de tu negocio online. Tan pronto como empieces a tratar la gestión de tus sitios web como un negocio, necesitarás identificar cuál es el uso más eficaz de tu tiempo. Para mí, las tareas más importantes en tu negocio son la creación de contenido de calidad y la creación de enlaces que mejoren tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Limita las distracciones: Desde que mi negocio en Internet es serio, he dejado de usar servicios como MSN Messenger, chat de Google, y cualquier otra cosa que no es realmente necesaria y que pueda suponer una distracción. Todo lo que tengo es una cuenta de Skype que me mantiene bastante ocupado.

Siguiendo estos consejos, no sólo harás que tus tareas diarias sean más fáciles, sino que estas sean mucho más productivas.

Finanzas

Aunque hay una especie de estigma al decir que quieres ganar tanto dinero como te sea posible, este es realmente el único objetivo de tu negocio en Internet. Por supuesto, ganar tanto dinero como sea posible pero de una manera ética. No vale la pena conseguir una buena suma de dinero de tus compradores, si vas a disuadirles de hacer compras de tus productos en el futuro.

  • Tan pronto como empieces ganar dinero, busca consejo: El consejo en este caso, es en forma de un contable. Aunque hay muchas personas que no pagan impuestos sobre sus ingresos en Internet, si quieres hacer las cosas correctamente deberías buscar a alguien que te aconsejara sobre las finanzas de tu empresa.
  • Mantén tu estrategia en mente: tu estrategia de marketing depende totalmente de si estás tratando de hacer dinero rápidamente, o si estás centrado en un objetivo a largo plazo. Personalmente mi recomendación es que te centres en proyectos a largo plazo a no ser que necesites muy urgentemente el dinero.
  • Si puedes hacer algo por ti mismo, hazlo: A pesar de que externalizar trabajo es realmente importante y puede ser muy provechoso para tu negocio en Internet, es conveniente que todas aquellas tareas que puedas hacer por ti mismo las hagas. Especialmente cuando estas empezando a montar tu negocio y aún no tienes unos ingresos importantes.
  • No compres nada que no necesites: Este punto se podría aplicar a la vida en general, pero es especialmente importante a tener en cuenta cuando se está creando un negocio en Internet.
  • Controla tus gastos: Los gastos asociados al funcionamiento de un negocio en línea suelen ser pequeños, pero por lo general tienes un montón de gastos pequeños, que pueden acumularse rápidamente. Algunos de mis propios gastos incluyen Aweber, E-Junkie, las compras de dominio y la externalización. Te recomiendo que lleves un seguimiento de todos tus gastos.
  • Vuelve a invertir tanto como puedas: A menos que estés en un momento dependiendo completamente de tus ingresos en Internet, reinvierte tus ingresos. Cuando mas dinero procedente de tus ganancias reinviertas mas rápido crecerá tu negocio en Internet.

Si pones estos seis elementos en la práctica, te garantizo que tendrás un negocio rentable en línea.

Productividad

Te voy a dar un par de consejos que te aseguro mejoraran la productividad de tu trabajo. Trabaja a ser posible por la mañana, ya que sin duda es en este momento cuando puedes aprovechar mas tu tiempo ya que te encuentras menos cansado. Como comenté anteriormente evita cualquier distracción cuando estés trabajando. Vale mas la pena trabajar 30 minutos completamente concentrado que 2 horas distraído y sin poder concentrarte.

También te recomiendo que no trabajes durante muchas horas seguidas. Lo mejor es trabajar máximo 90 minutos y tomarte un pequeño descanso antes de volver a trabajar.

Otro consejo es hacerse un horario con las tareas que tienes que hacer cada día  y en cada momento. Sabiendo exactamente en que debes centrar tus esfuerzos en cada momento hará que tu tiempo sea mucho más productivo para tu negocio.

Si conoces otros métodos para mejorar la gestión y la productividad de un negocio en Internet, háznoslo saber dejando un comentario en la parte inferior…

Responder