Cómo Realizar un Experimento de Contenidos con Google Analytics

experimentos de contenidoHace unos días publiqué el curso “Convierte tu Blog en una Máquina de Generar Suscriptores” en el que te muestro una serie de técnicas que deberías aplicar en tu blog si quieres mejorar tu tasa de conversiones y construir tu lista de suscriptores más rápidamente.

Una de las bases de la optimización de conversiones consiste en probar distintas variaciones de una misma página o de un determinado elemento de una página y medir cuál de las variaciones consigue convertir a un mayor número de visitantes en suscriptores.

Existen técnicas que si las aplicas, muy probablemente, te ayudaran a mejorar tus conversiones. Sin embargo, la única forma de saber con absoluta certeza que es lo que te puede dar mejores resultados es a través de la prueba y la medición de datos.

En este post voy a mostrarte paso a paso como crear un experimento de contenidos con Google Analytics para medir que página de captura tiene una mejor tasa de conversión.

Cómo Crear un Experimento de Contenidos Paso a Paso

Paso 1: El primer paso para crear un experimento de contenidos con Google Analytics es, obviamente, acceder a tu cuenta de Google Analytics.

Si todavía no utilizas Google Analytics no esperes más ya que es, sin duda, la principal herramienta a tu disposición para ver que estás pasando en tu blog y poder saber qué cosas están funcionando y cuales tienes que mejorar.

Paso 2: Una vez dentro del panel de control de tu cuenta de Google Analytics, accede desde el menú de la parte izquierda de la pantalla a la sección Comportamiento -> Experimentos.

experimento1

Paso 3: Ahora debes introducir la URL de la página que quieres mejorar. Esta será tu página Original y el resto de URLs que introduzcas posteriormente serán las distintas variaciones que se van a utilizar para realizar el experimento.

En mi caso utilizaré la página de captura donde puedes acceder  a mi curso de Optimización de Conversiones.

experimento2

Paso 4: Configura la opciones básicas del experimento.

Para ello, en primer lugar debes darle un nombre para poder identificarlo. Después debes seleccionar un objetivo o crear uno de nuevo en el caso de que todavía no dispongas de él.

Crear un objetivo es necesario para poder medir la tasa de conversión de cada una de las distintas variaciones (en el curso te muestro como crear objetivos con Google Analytics).

experimentos3

Paso 5: Introduce la URL de las distintas páginas que hayas creado para realizar el experimento (cada una de estas páginas será una variación).

En mi caso sólo he creado una variación, pero evidentemente cuantas más variaciones tenga el experimento mejor, ya que estarás midiendo más alternativas.

experimentos4

Paso 6: Google Analytics te proporciona el código que debes copiar en la etiqueta <head> de tu página Original para poder poner en marcha el experimento.

En el caso de que no tengas conocimientos sobre programación y no te veas con capacidad de hacerlo, existe una opción más sencilla que es utilizar el plugin Google Content Experiments.

experimentos5

Paso 7: Por último, una vez ya copiado el código lo único que queda es comprobar que todo funciona correctamente y hacer clic en el botón Iniciar experimento.

experimentos6

Recuerda que la optimización de las conversiones no es una “ciencia exacta” y cada caso tiene sus peculiaridades. Cada blog tiene sus propios lectores y no podemos asegurar que lo que funciona para la mayoría de blogs vaya a funcionar para el tuyo.

Por ese motivo, la única forma de mejorar constantemente tus conversiones es mediante la medición de distintas opciones, y los experimentos de contenido de Google Analytics son una excelente alternativa gratuita para hacerlo.

Si todavía no has descargado el curso “Convierte tu Blog en una Máquina de Generar Suscriptores” no esperes más, hazlo ahora!

Imagen de Flickr.

Suscríbete al blog y recibirás acceso a contenido exclusivo sobre SEO, WordPress, social media y marketing por Internet. Suscribirse Ahora.

optindvd
¿Te ha gustado este Post?
Suscríbete y Accede a Contenido Exclusivo

+ Disfruta de mis CURSOS EXCLUSIVOS para Suscriptores

+ Recibe una Notificación por Email con cada Nuevo Post

+ Únete a una Comunidad de +600 Suscriptores

100% Libre de Spam. Tu privacidad me importa.

,

5 Responses to Cómo Realizar un Experimento de Contenidos con Google Analytics

  1. Marina November 13, 2013 at 12:09 am #

    Gracias por tus enseñanzas.
    Tendré en cuenta para cuando empiece a crear mis blogs

  2. leyenda November 15, 2013 at 9:24 am #

    Después de esta entrada voy al curso de cabeza! Gracias por compartir este contenido, siempre tuve curiosidad sobre como monitorizar los test A-B para mejorar las conversiones.

    Un saludo Enric!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - November 19, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días publiqué el curso “Convierte tu Blog en una Máquina de Generar Suscriptores” en el que te muestro una serie de técnicas que deberías aplicar en tu blog si quieres mejorar tu tasa de conversiones y cons…

Responder

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes