Cómo Hacer Llamadas a la Acción para Maximizar Tus Conversiones

Si tienes un blog posiblemente tu mayor preocupación sea el volumen de tráfico. Este es un error que cometen muchísimos bloggers principiantes.

Y es que a pesar de que el tráfico es un indicador importante, hay que tener en cuenta en que el tráfico de por sí no va a generar ningún beneficio para tu negocio en Internet.

Tu tarea como blogger es trabajar para conseguir más tráfico divisibilidad para tu blog, pero más importante que eso es optimizar tu blog para convertir ese tráfico y conseguir de este modo que tus visitantes realicen aquellas acciones que más te interesen y que más para favorecer a tu negocio.

Entre las conversiones más típicas que puedes conseguir en tu blog se encuentran hacer que tus visitantes suscriban a tu lista de contactos y lograr una venta de uno de tus propios productos u otros productos que promociones como afiliado.

Otro tipo de conversión más sencilla puede ser conseguir que tus lectores compartan tu contenido en sus redes sociales para para conseguir así más tráfico hacia tu blog.

En este post voy a mostrarte como puedes crear una llamada a la acción eficaz y que convierte de maravilla utilizando cajetines de colores.

El código utilizado para crear los calcetines lo he sacado de un post del blog Lifestylealcuadro de Frank Scipion. A continuación te dejo un ejemplo para que te hagas una idea del tipo de cajetín del que te estoy hablando.

Comparte este post en las redes sociales y estarás ayudándome tanto a mi como a tus seguidores 😉

1: Crear el código CSS

En primer lugar deberás añadir un código CSS en el editor de WordPress para luego poder implementar los cajetines en cualquier post o página de tu blog.

/* Content Boxes
———————————————————— */
.content-box-blue,
.content-box-gray,
.content-box-green,
.content-box-purple,
.content-box-red,
.content-box-yellow {
margin: 0 0 25px;
overflow: hidden;
padding: 20px;
}

.content-box-blue {
background-color: #d8ecf7;
border: 1px solid #afcde3;
}

.content-box-gray {
background-color: #e2e2e2;
border: 1px solid #bdbdbd;
}

.content-box-green {
background-color: #d9edc2;
border: 1px solid #b2ce96;
}

.content-box-purple {
background-color: #e2e2f9;
border: 1px solid #bebde9;
}

.content-box-red {
background-color: #f9dbdb;
border: 1px solid #e9b3b3;
}

.content-box-yellow {
background-color: #fef5c4;
border: 1px solid #fadf98;
}

Para añadir el código simplemente debes copiar el código anterior y pegarlo en editor CSS de tu blog que podrás encontrarlo en el panel de administración de WordPress en la pestaña Apariencia -> Editar CSS (si no te aparece la opción Editar CSS, deberás instalar el plugin Jetpack y activar la opción Editar CSS)

2. Implementar los cajetines

Para implementar los cajetines el cualquiera de tus posts o páginas lo único que tienes que hacer es insertar el código que te dejo a continuación en el editor de “Texto” del post o página en que desees colocarlo y editar el código a tu gusto.

<div class=”content-box-blue”>Introduce tu contenido aquí.</div>

Para editar el código y que se ajuste a tus necesidades simplemente sustituye el texto “Introduce tu contenido aquí” por el texto que tu quieras y ajusta el color del cajetín modificando el texto “content-box-blue” por cualquiera de los colores que hemos definido en el primer paso.

Espero que este post te sirva de ayuda y te permita aumentar tus conversiones para así sacarle mucho más rendimiento a cada uno de tus visitantes.

testing

Qué es el Testing y Cómo Debes Implementarlo en tu Blog

testingUno de los temas a los que más importancia le doy es la optimización de mi blog para mejorar las conversiones.

Si eres un lector habitual del blog te habrás dado cuenta de ello, ya que he publicado bastantes posts para explicarte distintas técnicas que deberías aplicar para optimizar las conversiones de tu blog.

La implementación de estas técnicas en tu blog va a significarte un incremento de tus conversiones prácticamente con toda seguridad, ya que se trata de técnicas puestas en práctica por muchos otros bloggers y con resultados muy positivos.

Sin  embargo,  la  optimización  de  las  conversiones  no  es  una  “ciencia exacta” y cada caso tiene sus peculiaridades. Cada blog tiene sus propios lectores y no podemos asegurar que lo que funciona para la mayoría de blogs vaya a funcionar para el tuyo.

Por ese motivo, la única forma de mejorar constantemente tus conversiones es mediante el testing.

El testing consiste en crear variaciones de un determinado elemento de tu sitio web y medir cuál de esas variaciones está convirtiendo mejor.

Se trata de un proceso permanente, ya que deberías estar haciendo pruebas continuamente para ir mejorando tus conversiones de forma progresiva.

Por lo que se refiere a conseguir suscriptores para tu blog (tiene que ser tu prioridad), hay un serie de elementos en los que te deberías centrar a la hora de crear variaciones y ver cuál te da mejores resultados, ya que son los elementos que pueden tener una mayor influencia en tus tasa de conversión:

Posicionamiento de los formularios de registro

La localización de tus formularios de registro importa y un pequeño cambio puede significar un incremento en las conversiones.

En principio, un formulario de registro en el lateral y otro al final de cada post son imprescindibles, pero existen muchas otras posibilidades.

Texto de los formularios

El texto de tus formularios de registro es un elemento de gran relevancia. Si ofreces un regalo a cambio de la suscripción (como yo hago), mi recomendación es que te centres siempre en explicar al lector los beneficios que le aportará el regalo y no las características del mismo.

Incluir la palabra “Gratis” y definir un “supuesto” precio suele traducirse en un incremento de las conversiones. Ejemplo: “Accede mi Curso de Link Building valorado en $99, Ahora completamente GRATIS.

Diseño de los formularios

El aspecto visual de tus formularios es clave para conseguir una buena tasa de suscripción. Diseña tus formularios para que resalten frente al resto de elementos y para que resulten agradables a la vista. Intenta que el diseño de tus formularios tenga sintonía con el diseño de tu blog.

Campos a rellenar

Está comprobado que cuantos menos campos para rellenar tenga tu formulario de registro, mejor convertirá. Por lo tanto, pide solo aquella información que sea estrictamente necesaria (yo pido únicamente el email).

Call-to-Action

La llamada a la acción es otro elemento importante de tu formulario   de   registro.   Prueba   distintas   opciones   como   “Descargar Ahora”, “Acceder Ahora”…

Para ir mejorando tu tasa de conversión debes introducir pequeños cambios entre variaciones y observar si se produce una mejora en tus conversiones.

No realices muchos cambios a la vez porqué no sabrás que es lo que está mejorando las conversiones y lo que las está empeorando.

Diseñar tus formularios, testear distintas variaciones y medir las conversiones es un trabajo costoso y complicado.

Personalmente utilizo el plugin  para  Wordpress OptinSkin que te permite realizar todas estas tareas de forma sencilla y que te recomiendo que al menos le eches un vistazo.

¿Has empezado ya a construir tu lista de suscriptores? Te veo en los comentarios.

Échale un vistazo a mi curso sobre optimización de conversiones.

tasa de conversion

Cómo Diseñé una Página de Captura que Convierte el 40% y Cómo Tú Puedes Lograrlo

tasa de conversionHace una semanas publiqué el curso “Convierte tu Blog en una Máquina de Generar Suscriptores” y la verdad es que la respuesta recibida ha sido muy buena (más de 150 personas se han suscrito y han accedido al curso).

En este post voy a tratar un tema directamente relacionado con el contenido del curso como es la creación de una página de captura con WordPress.

¿Qué es una página de captura?

Una página de captura es una página de tu blog cuyo único objetivo es conseguir que tus visitantes se suscriban a tu lista de suscriptores.

Por lo tanto, se trata de una página enfocada exclusivamente a construir tu lista de suscriptores.

Cómo siempre digo, tu principal objetivo como blogger debe ser construir tu lista de suscriptores ya que es la herramienta más poderosa a tu disposición para hacer crecer tu negocio en Internet.

Por este motivo, disponer de una página de captura con una tasa de conversión elevada es crucial para convertir el máximo número de visitantes en suscriptores.

Cómo diseñar una página de captura que convierta

La página de captura que diseñé específicamente para mi curso sobre optimización de conversiones ha conseguido una tasa de conversión del 40.2%, habiendo recibido 380 visitantes único y convertido 153 de ellos en suscriptores.

Aunque es posible conseguir tasas de conversión superiores en este tipo de páginas, un 40.2% es sin duda un índice de conversión muy aceptable.

A continuación te muestro los pasos que seguí y las claves para lograr esa tasa de conversión.

#1: Eliminar el sidebar

El sidebar es la columna lateral que aparece en el lateral de casi todos los blogs (normalmente en la parte derecha).

Se trata de una parte muy importante de cualquier blog porque tiene mucha visibilidad y por lo tanto es un lugar ideal para colocar elementos importantes como pueden ser un formulario de suscripción, tus perfiles en las redes sociales, enlaces a tus artículos más populares o para promocionar algún producto.

Sin embargo, como te he dicho anteriormente, con una página de captura lo que buscas es exclusivamente convertir a los visitantes en suscriptores y por tanto cualquier elemento que no te ayude a conseguirlo deberías eliminarlo.

Para eliminar el sidebar lo único que tienes que hacer es seleccionar  la opción “Full width” en el editor de página de WordPress.

pagina captura 1

#2: Eliminar el encabezado

Otro elemento que eliminé para diseñar mi página de captura es el encabezado ya que contenía todo el menú de navegación.

Quitar el menú de navegación es importante ya que para incrementar tu tasa de conversión debes eliminar cualquier posibilidad de que tus visitantes abandonen la página de captura.

Para eliminar el encabezado lo primero que necesitas en conocer la id de la página donde quieres eliminarlo.

Para encontrar la id tienes que acceder al editor de la página en cuestión y colocar el cursor sobre el botón “Editar” (Edit en la imagen). Entonces verás que en la parte inferior de la página te aparece un enlace similar al que me aparece a mí. En ese enlace puede ver la id de la página (en mi caso sería la 1434).

pagina captura 2

Una vez necesitas conozcas la id de la página en la que quieres eliminar el encabezado necesitas escribir el siguiente código en el Editor CSS de tu plantilla. Si tu plantilla no tiene Editor CSS, tendrás que instalar el plugin Jetpack.

pagina captura 3

#3: Diseño profesional

Los dos puntos anteriores son importantes para optimizar tu página de captura y mejorar su tasa de conversión sustancialmente.

Sin embargo, si el diseño de la página no es profesional y no consigue captar la atención de los visitantes, cualquier esfuerzo que hagas será en vano.

Por lo tanto, asegúrate de que el diseño de tu página es agradable (y de cualquier otra página de tu blog) y esfuérzate en diseñar un formulario de registro bonito y que llame la atención. Yo utilizo el plugin Optin Skin para el diseño de mis formularios de registro.

#4: Explica los beneficios y no las características

Ofrecer algo a cambio del email de tus visitantes es fundamental para maximizar tu tasa de conversión. A ese algo se le conoce como el imán de suscriptores.

Enumerar las características de tu imán de prospectos (número de páginas, secciones…) no le interesa a nadie. Por tanto evítalas.

En su lugar, debes explicar a tus lectores que es lo que van a aprender. Cuáles van a ser los beneficios que van a obtener si deciden suscribirse.

Por último, no me gustaría terminar este post sin recordarte una vez más la importancia de que empieces a construir tu lista de suscriptores desde el primer día. Créeme, es el mayor activo que puedes poseer.

¿Conoces otros elementos importantes para conseguir una página de captura con altas conversiones? Comparte tus conocimientos con el resto de lectores dejando un comentario en la parte de abajo.

El Último Paso

Comparte este post en Twitter:

Imagen vía Flickr.