Cómo Capturar Más Suscriptores desde las Redes Sociales

redes socialesSi estás generando tráfico hacia tu sitio web desde las redes sociales tu objetivo principal debe ser conseguir que esos visitantes se conviertan en suscriptores.

En el siguiente artículo voy a compartir contigo unos cuantos consejos para que puedas incrementar tu tráfico desde las redes sociales y convertirlo en suscriptores.

Proceso de generación de suscriptores

Antes de hablar sobre las estrategias que debes implementar para incrementar las suscripciones a tu lista de correo procedentes de las redes sociales es importante que entiendas como funciona exactamente el proceso de generación de suscriptores.

Cada actualización en las redes sociales sobre la publicación de un nuevo artículo en tu blog debe seguir tres pasos para conseguir una suscripción: la actualización del estado en las redes sociales para compartir el artículo, el artículo en tu blog y la página de captura.

Cada una de estas partes tiene una función distinta pero un mismo objetivo: convertir el tráfico en suscriptores.

Incrementar el tráfico desde las redes sociales

Es evidente que cuanto más tráfico atraigas desde las redes sociales mayor será tu potencial para hacer crecer tu lista de suscriptores.

A continuación te doy tres consejos que deberías seguir para incrementar el volumen de visitas que las redes sociales dirigen hacia tu sitio web.

#1: Aumentar el número de seguidores

Cuantos más seguidores tengas en tus redes sociales, mayor capacidad tendrás para conseguir visitas hacia tu blog y por lo tanto más seguidores.

Si eres activo puedes conseguir seguidores de forma automática pero muy poco a poco. Para acelerar el proceso puedes utilizar alguna plataforma para comprar seguidores para tus redes sociales.

#2: Publicar con más frecuencia

La mayoría de los bloggers suelen publicar un artículo semanal, mientras que muchos otros sólo lo hacen una vez al mes o incluso ni eso.

Está comprobado que hay una gran relación entre la frecuencia de publicación y el volumen de tráfico generado desde las redes sociales.

De este modo, un blog que publique un artículo diario puede llegar a atraer cinco veces más tráfico que un sitio web que solo publique contenido semanalmente.

Probablemente no seas capaz o no te interese publicar un artículo diario, pero sí que es recomendable que trates de actualizar tu blog al menos dos veces por semana.

#3: Tener un blog consolidado

Cuanto mayor sea tu blog mayor será el tráfico que será capaz de atraer desde las redes sociales y evidentemente desde cualquier otra fuente de tráfico.

El volumen de un blog lo medimos con el número de artículos publicados en ese blog.

De este modo, un blog con más de 200 artículos publicados prácticamente con toda seguridad generará más tráfico que otro con 50 artículos.

Esto está muy relacionado con la frecuencia de publicación, y es por eso que te recomiendo actualizar tu blog al menos dos veces cada semana.

#4: Una llamada a la acción poderosa

Conseguir que tus lectores compartan tu contenido en sus perfiles sociales es la mejor forma de generar tráfico desde las redes sociales.

¿Cuál es la mejor forma de conseguirlo?

Pedírselo directamente. Recuerda a tus lectores al final de cada uno de tus posts que si les ha gustado lo compartan en sus perfiles sociales.

Incrementar las suscripciones

Existen algunas estrategias que puedes implementar fácilmente en tu página web y que sin duda te ayudarán a incrementar tu lista de suscriptores.

Hace un tiempo publiqué un artículo en el que hablaba de cuáles eran los mejores lugares de un sitio web para colocar un formulario de suscripción a tu lista de contactos. Puedes hacharle un vistazo aquí.

Vayamos con las estrategias que te recomiendo que pongas en práctica.

#1: Ofrece una suscripción vía email

Las suscripciones al RSS se han convertido en una de las formas más populares de permitir a los lectores de un blog suscribirse a él. No obstante, los suscriptores de RSS tienen una gran limitación, y es que sólo recibirán notificaciones cuando publiques algún nuevo artículo en tu blog, sin que tengas la posibilidad de mandarles cualquier otro tipo de notificación ya que realmente no dispones de su información de contacto.

Por este motivo, es fundamental que incluyas una suscripción por email, ya que sólo así tendrás la capacidad de poder promocionar tus productos a tus suscriptores en el futuro.

#2: Utiliza un pop-up para capturar a los nuevos visitantes

Muchos bloggers piensan que los pop-up son una estrategia demasiado agresiva y que puede resultar molesta para sus visitantes.

Sin embargo, está comprobado que los pop-up proporcionan un incremento enorme en la tasa de suscripciones, por lo que realmente te recomiendo que al menos los pongas en uso para poder medir el resultado que te dan.

#3: Utiliza una llamada a la acción relevante

Colocar una llamada a la acción en cada uno de tus posts es muy útil para conseguir suscriptores. Con esta llamada debes tratar de dirigir a tus lectores a tu página de aterrizaje, donde las posibilidades de conseguir que se conviertan un suscriptores son más elevadas.

Si tienes varias páginas de aterriazaje, la llamada a la acción de cada artículo debe tratar de dirigir a los lectores a aquella página que sea más relevante para el contenido del artículo.

Últimas palabras

Recuerda que para generar más tráfico debes incrementar tu frecuencia de publicación. Esto influirá además de forma positiva en muchos otros aspectos, por ejemplo en el SEO.

Utiliza un pop-up y mide si te está dando buenos resultados. El potencial que tienen para generar suscriptores es muy grande.

¿Qué estrategia te ha funcionado para construir tu lista? Deja tu comentario y háznoslo saber.

Si te ha gustado el artículo haz que llegue a otras personas compartiéndolo en las redes sociales.

Imagen de socialmediahq

Cómo Hacer Llamadas a la Acción para Maximizar Tus Conversiones

Si tienes un blog posiblemente tu mayor preocupación sea el volumen de tráfico. Este es un error que cometen muchísimos bloggers principiantes.

Y es que a pesar de que el tráfico es un indicador importante, hay que tener en cuenta en que el tráfico de por sí no va a generar ningún beneficio para tu negocio en Internet.

Tu tarea como blogger es trabajar para conseguir más tráfico divisibilidad para tu blog, pero más importante que eso es optimizar tu blog para convertir ese tráfico y conseguir de este modo que tus visitantes realicen aquellas acciones que más te interesen y que más para favorecer a tu negocio.

Entre las conversiones más típicas que puedes conseguir en tu blog se encuentran hacer que tus visitantes suscriban a tu lista de contactos y lograr una venta de uno de tus propios productos u otros productos que promociones como afiliado.

Otro tipo de conversión más sencilla puede ser conseguir que tus lectores compartan tu contenido en sus redes sociales para para conseguir así más tráfico hacia tu blog.

En este post voy a mostrarte como puedes crear una llamada a la acción eficaz y que convierte de maravilla utilizando cajetines de colores.

El código utilizado para crear los calcetines lo he sacado de un post del blog Lifestylealcuadro de Frank Scipion. A continuación te dejo un ejemplo para que te hagas una idea del tipo de cajetín del que te estoy hablando.

Comparte este post en las redes sociales y estarás ayudándome tanto a mi como a tus seguidores 😉

1: Crear el código CSS

En primer lugar deberás añadir un código CSS en el editor de WordPress para luego poder implementar los cajetines en cualquier post o página de tu blog.

/* Content Boxes
———————————————————— */
.content-box-blue,
.content-box-gray,
.content-box-green,
.content-box-purple,
.content-box-red,
.content-box-yellow {
margin: 0 0 25px;
overflow: hidden;
padding: 20px;
}

.content-box-blue {
background-color: #d8ecf7;
border: 1px solid #afcde3;
}

.content-box-gray {
background-color: #e2e2e2;
border: 1px solid #bdbdbd;
}

.content-box-green {
background-color: #d9edc2;
border: 1px solid #b2ce96;
}

.content-box-purple {
background-color: #e2e2f9;
border: 1px solid #bebde9;
}

.content-box-red {
background-color: #f9dbdb;
border: 1px solid #e9b3b3;
}

.content-box-yellow {
background-color: #fef5c4;
border: 1px solid #fadf98;
}

Para añadir el código simplemente debes copiar el código anterior y pegarlo en editor CSS de tu blog que podrás encontrarlo en el panel de administración de WordPress en la pestaña Apariencia -> Editar CSS (si no te aparece la opción Editar CSS, deberás instalar el plugin Jetpack y activar la opción Editar CSS)

2. Implementar los cajetines

Para implementar los cajetines el cualquiera de tus posts o páginas lo único que tienes que hacer es insertar el código que te dejo a continuación en el editor de “Texto” del post o página en que desees colocarlo y editar el código a tu gusto.

<div class=”content-box-blue”>Introduce tu contenido aquí.</div>

Para editar el código y que se ajuste a tus necesidades simplemente sustituye el texto “Introduce tu contenido aquí” por el texto que tu quieras y ajusta el color del cajetín modificando el texto “content-box-blue” por cualquiera de los colores que hemos definido en el primer paso.

Espero que este post te sirva de ayuda y te permita aumentar tus conversiones para así sacarle mucho más rendimiento a cada uno de tus visitantes.

testing

Qué es el Testing y Cómo Debes Implementarlo en tu Blog

testingUno de los temas a los que más importancia le doy es la optimización de mi blog para mejorar las conversiones.

Si eres un lector habitual del blog te habrás dado cuenta de ello, ya que he publicado bastantes posts para explicarte distintas técnicas que deberías aplicar para optimizar las conversiones de tu blog.

La implementación de estas técnicas en tu blog va a significarte un incremento de tus conversiones prácticamente con toda seguridad, ya que se trata de técnicas puestas en práctica por muchos otros bloggers y con resultados muy positivos.

Sin  embargo,  la  optimización  de  las  conversiones  no  es  una  “ciencia exacta” y cada caso tiene sus peculiaridades. Cada blog tiene sus propios lectores y no podemos asegurar que lo que funciona para la mayoría de blogs vaya a funcionar para el tuyo.

Por ese motivo, la única forma de mejorar constantemente tus conversiones es mediante el testing.

El testing consiste en crear variaciones de un determinado elemento de tu sitio web y medir cuál de esas variaciones está convirtiendo mejor.

Se trata de un proceso permanente, ya que deberías estar haciendo pruebas continuamente para ir mejorando tus conversiones de forma progresiva.

Por lo que se refiere a conseguir suscriptores para tu blog (tiene que ser tu prioridad), hay un serie de elementos en los que te deberías centrar a la hora de crear variaciones y ver cuál te da mejores resultados, ya que son los elementos que pueden tener una mayor influencia en tus tasa de conversión:

Posicionamiento de los formularios de registro

La localización de tus formularios de registro importa y un pequeño cambio puede significar un incremento en las conversiones.

En principio, un formulario de registro en el lateral y otro al final de cada post son imprescindibles, pero existen muchas otras posibilidades.

Texto de los formularios

El texto de tus formularios de registro es un elemento de gran relevancia. Si ofreces un regalo a cambio de la suscripción (como yo hago), mi recomendación es que te centres siempre en explicar al lector los beneficios que le aportará el regalo y no las características del mismo.

Incluir la palabra “Gratis” y definir un “supuesto” precio suele traducirse en un incremento de las conversiones. Ejemplo: “Accede mi Curso de Link Building valorado en $99, Ahora completamente GRATIS.

Diseño de los formularios

El aspecto visual de tus formularios es clave para conseguir una buena tasa de suscripción. Diseña tus formularios para que resalten frente al resto de elementos y para que resulten agradables a la vista. Intenta que el diseño de tus formularios tenga sintonía con el diseño de tu blog.

Campos a rellenar

Está comprobado que cuantos menos campos para rellenar tenga tu formulario de registro, mejor convertirá. Por lo tanto, pide solo aquella información que sea estrictamente necesaria (yo pido únicamente el email).

Call-to-Action

La llamada a la acción es otro elemento importante de tu formulario   de   registro.   Prueba   distintas   opciones   como   “Descargar Ahora”, “Acceder Ahora”…

Para ir mejorando tu tasa de conversión debes introducir pequeños cambios entre variaciones y observar si se produce una mejora en tus conversiones.

No realices muchos cambios a la vez porqué no sabrás que es lo que está mejorando las conversiones y lo que las está empeorando.

Diseñar tus formularios, testear distintas variaciones y medir las conversiones es un trabajo costoso y complicado.

Personalmente utilizo el plugin  para  Wordpress OptinSkin que te permite realizar todas estas tareas de forma sencilla y que te recomiendo que al menos le eches un vistazo.

¿Has empezado ya a construir tu lista de suscriptores? Te veo en los comentarios.

Échale un vistazo a mi curso sobre optimización de conversiones.