Conversiones: Cómo Convertir el Tráfico en Clientes

Cuanto más tráfico atraiga nuestro sitio web más suscriptores conseguiremos y posteriormente más ventas e ingresos.

Aunque esta afirmación es parcialmente cierta, disponer de una mayor cantidad de tráfico no garantiza conseguir un mayor número de clientes.

Realmente un mayor nivel de tráfico lo único que representa para nuestro blog y  nuestro negocio en Internet es un mayor potencial para conseguir suscriptores y clientes.

Es justo en este punto donde entran en juego las conversiones. Cuando mayores sean las conversiones mejor será el rendimiento que obtendremos del potencial que nos proporciona el tráfico web.

De este modo un blog puede recibir 100 visitantes diarios y convertir 2 de ellos en suscriptores (conversión del 2%), mientras que otro recibe 50 visitas al día y convierte 5 de ellas en suscriptores (conversión del 10%). El primer blog blog está generando más tráfico y por tanto tienen potencialmente más capacidad para conseguir suscriptores, no obtante el segundo blog está mejor optimizado y consigue más suscriptores con menos tráfico.

Se Puede Hacer Más Negocio con Menos Tráfico

Eso es precisamente lo que te voy a mostrar en los distintos posts que iré publicando enfocados a maximizar las conversiones. Te recomiendo que empiezes leyendo los siguientes:

3 Sencillas Medidas que Debes Tomar para Mejorar Tus Conversiones

Los 5 Lugares que Mejor Convierten para Colocar Tu Formulario de Registro

3 Formas de Maximizar las Conversiones de Tu Tráfico Web

[ois skin=”Centro Avanzado”]

 

 

One thought on “Conversiones: Cómo Convertir el Tráfico en Clientes

Responder