¿Cuál es la Mejor Estrategia para Atraer Tráfico hacia tu Negocio?

adwordsPara que un negocio en Internet genere ingresos y sea rentable necesita conseguir una audiencia a la que promocionar y vender sus productos o servicios.

Posiblemente, la principal dificultad con la que se encuentra cualquier persona o empresa que inicia un negocio en Internet es la generación de tráfico hacia su sitio web.

Existen muchas formas de generar visitas hacia una página web, y no hay ninguna que tenga porque ser mejor que otra simplemente son diferentes.

Principales fuentes de tráfico web

El tráfico procedente desde los motores de búsqueda tiene la ventaja de que es gratuito y que suele ser estable a lo largo. Sin embargo, tiene la desventaja de que es costoso y requiere trabajo, tiempo y muchas veces también una inversión importante para poder conseguir un buen posicionamiento en los buscadores para que puedan llegar estas visitas.

Otra forma de generar tráfico son las redes sociales con las cuales se pueden conseguir grandes cantidades de tráfico. A pesar de ello, para poder conseguir mucho tráfico desde las redes sociales suele ser necesaria una inversión inicial para poder obtener una gran cantidad de seguidores a los que posteriormente compartir tu contenido.

Además, el tráfico procedente de las redes sociales no es un tráfico estable, sino que estará muy asociado a la frecuencia con la que publiques y compartas tu contenido en las mismas.

La Última forma de generar tráfico de la que vamos hablar en este artículo es el tráfico pagado desde Google Adwords.

Con Google Adwords puedes generar tráfico hacia tu sitio web y hacia tus productos de forma inmediata, además de poder dirigir tus anuncios a personas altamente interesadas en los productos que estás ofreciendo, por lo tanto las conversiones que se pueden conseguir son muy altas.

Google Adwords requiere de una inversión importante y es necesario saber bien lo que se está haciendo porque puedes desaprovechar bastante tu dinero si no haces las cosas correctamente.

Es por ello, que si decides utilizar Google a tu para generar tráfico hacia tu sitio web y no dispones de los conocimientos necesarios mi recomendación es que contactes con alguna agencia Google Adwords para que gestiones tus campañas.

Conclusión

Las formas para generar tráfico hacia un sitio web son muy diversas, sin embargo si lo que buscas es tráfico inmediato y que esté interesado en los productos que ofreces, Google Adwords es una excelente alternativa si sabe gestionarlo correctamente o si tienes el apoyo de una agencia especializada.

Responder