constancia

Cuál es tu Mejor Frecuencia de Publicación y Cómo Mantenerla

constanciaUn problema con el que se encuentran muchos bloggers o empresas que deciden crear un blog para conseguir visibilidad para sus productos es encontrar una buena frecuencia de publicación y mantenerla durante el tiempo.

En muchos casos la frecuencia se mantiene durante los primeros meses, pero posteriormente se acaba abandonando por falta de paciencia y porque no se están logrando los resultados que se esperaban.

La importancia de definir una frecuencia de publicación y ser capaz de mantenerla reside en dos aspectos fundamentales para el crecimiento de tu blog:

  • Contenido reciente: Google le está dando un peso muy grande a los artículos más recientes, llegando a posicionar estos artículos por delante de otros publicados en dominios muy consolidados y con un gran número de enlaces. En relación con este tema te sugiero que leas este fantástico post del blog Viperchill.
  • Consistencia: publicar contenido de forma regular es una de las mejores formas de conseguir que tus lectores vuelvan una vez tras otra para leer tu contenido, además de ser otro factor que Google tiene en cuenta. Ser constante con tu blog te ayudará a que no se produzcan altibajos en el tráfico que recibes y te permitirá tener un crecimiento progresivo.

Encontrar tu frecuencia de publicación

Aclarada ya la importancia de publicar contenido de forma constante, pasamos a hablar de cómo encontrar la frecuencia de publicación idónea para tu blog. Para definir tu frecuencia de publicación debes tener en cuenta dos factores fundamentales:

  • El tiempo: evidentemente dependiendo del tiempo que tengas disponible para dedicarlo a la creación de contenido para tu blog podrás publicar con más o menos frecuencia.
  • La calidad del contenido: cuanto mayor sea la calidad de tus artículos, normalmente más tiempo te va a llevar escribirlos ya que muchas veces es necesario un trabajo de investigación y suele tratarse de artículos más extensos.

No importan cual sea la frecuencia que definas, lo importante es que seas capaz de mantenerla. Te recomiendo que empieces con una frecuencia baja y que te resulte cómoda de seguir (yo estoy publicando dos posts por semana). Si más adelante te ves con capacidad de aumentar la frecuencia hazlo.

Si decides aumentar la frecuencia es muy importante que no lo hagas a costa de reducir la calidad de tu contenido. La calidad de tu contenido y ser de utilidad para tus lectores es lo principal.

Cómo mantener la frecuencia

Cómo te he dicho anteriormente, ser capaz de mantener la constancia es una virtud muy importante y que muchos bloggers no tienen. A continuación te ofrezco 4 consejos para mantener la frecuencia de publicación, especialmente pasado el empujón inicial que todos los blogs suelen experimentar las primeras semanas.

  1. Definir una frecuencia realista: como he dicho anteriormente, tu frecuencia debe adaptarse a la calidad del contenido que quieres ofrecer y al tiempo de que dispones.
  2. Escribir sobre una de tus pasiones: escribir sobre algo que te gusta es la mayor garantía de que vas a tener la capacidad de continuar ofreciendo de forma constante información de calidad a tus lectores con el paso del tiempo.
  3. Seguir un calendario de publicaciones: definir un calendario de publicaciones es prácticamente una necesidad para cualquier blogger que quiera tomárselo en serio.
  4. Tener un par de artículos en espera programados: nunca sabes cuándo puede surgir un imprevisto. Por lo tanto, tener siempre un par de artículo programados en tu blog es una excelente forma de asegurarte de que tendrás contenido para publicar aunque por algún motivo un día no puedas escribir.

Espero que con estos consejos a partir de ahora seas capaz de encontrar el ritmo de publicación que más te convenga para hacer crecer tu blog.

Por último, me gustaría recomendarte que no dejes de dedicarle tiempo a otras tareas de tu blog que sean importantes y que te estén dando resultado para tratar de incrementar tu frecuencia de publicación.

¿Sigues un calendario de publicaciones en tu blog? ¿Tienes algún otro consejo para mantener la constancia en la publicación de contenido? Deja un comentario y háznoslo saber.

El Último Paso

Comparte este post en Twitter:

Si te ha gustado este artículo, puedes suscribirte al blog.

Imagen de Omar Reyes

One thought on “Cuál es tu Mejor Frecuencia de Publicación y Cómo Mantenerla

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder