Estrategia de marketing de contenidos para bancos

 

Como ya se comentado muchas veces anteriormente en este blog, una buena estrategia de marketing de contenidos puede ser una excelente opción para captar nuevos lectores y clientes.

En este post voy a comentar cómo se realizaría una campaña de marketing de contenidos para la estrategia de marketing de un banco.

Define los objetivos de la estrategia de contenidos

El primer paso para llevar a cabo la estrategia de contenidos sería definir claramente cuáles son los objetivos que se persiguen.

En el caso de un banco, los objetivos de esta estrategia podrían ser por ejemplo captar nuevos clientes, mejorar la imagen de la empresa o incrementar la cantidad de préstamos.

Define al cliente ideal

El segundo vaso de la estrategia de marketing de contenidos sería definir cuál es el cliente ideal hacia el que va enfocado esta campaña de marketing.

En este sentido podría por ejemplo enfocarse la campaña clientes jóvenes o por otra parte podría ir encaminada a captar grandes fortunas.

Desarrolla el plan de contenidos

Una vez definidos los objetivos de la campaña de marketing y para quien va dirigida la campaña, hay que desarrollar el plan de contenidos que se va a seguir.

En este caso habría que tener en cuenta el tipo de contenidos que se van a crear, los lugares donde se va a publicar y el momento en que va hacerse.

Creación de contenido

Para que una estrategia de marketing de contenidos sea efectiva es fundamental que el contenido que se cree sé de excelente calidad.

Para la creación del contenido no se necesita únicamente un equipo de redactores, sino que también es necesario un diseñador, ya que la forma de presentar el contenido es de vital importancia, o alguien encargado de la planificación que se preocupe del análisis de datos y de definir el enfoque que debe tener este contenido.

El contenido no tiene que ser exclusivamente en forma de texto, sino que en la actualidad el contenido multimedia es también muy importante.

Distribución del contenido

Una vez del contenido ya está listo es el momento de distribuirlo para intentar que llegue a las personas deseadas.

Lo más lógico es en un primer momento publicarlo en la página web del banco o en un blog asociado la misma.

Una vez del contenido esté publicado sería conveniente realizar una campaña de e-mail marketing para dar más visibilidad a este contenido.

Las redes sociales también juegan un papel muy importante en la distribución del contenido.

En caso de que se considere oportuno se puede invertir en compra de publicidad para que el alcance de este contenido sea mayor.

Medición de resultados

El último paso sería medir cuáles son los resultados que se han conseguido con esta campaña de marketing de contenidos.

Hay que analizar si la inversión realizada ha salido rentable y analizar en qué aspectos se ha podido fallar para tratar de mejorar las conversiones y de este modo incrementar la rentabilidad de esta estrategia de marketing.

 

Responder