Estrategias de Link Building para 2016

link buildingDespués de que Google introdujera sus famosas actualizaciones Panda y Pingüino se ha producido una verdadera revolución en el mundo del SEO.

En estos últimos meses he leído infinidad de artículos hablando sobre los cambios que estas actualizaciones han traído consigo. El contenido es ahora el principal elemento de tu estrategia de SEO; los sitios web con enlaces de mala calidad están siendo penalizados; los signos sociales son importantes para el posicionamiento de tus posts…

Todo esto es completamente lógico, ya que lo que Google busca es ofrecer el contenido de mejor calidad en sus búsquedas para garantizar la mayor satisfacción a todos sus usuarios. Por tanto, a partir de ahora toda tu estrategia de posicionamiento web debe estar vinculada a la creación de contenido de calidad que realmente aporte valor a tus lectores.

Céntrate en la calidad y no en la cantidad

Google se está poniendo muy serio con los sitios web que tienen enormes cantidades de enlaces de muy mala calidad, normalmente obtenidos con estrategias poco éticas como la publicación masiva de comentarios.

Por este motivo, no te preocupes porque tus competidores tengan 1000 backlinks. Piensa que con 100 enlaces de calidad procedentes de páginas web con una elevada autoridad puedes superarlos. No tengas ninguna duda de que si empiezas a pensar que el link building es una cuestión de volumen de enlaces, Google te penalizará. Si quieres un servicio SEO de calidad te recomiendo que consultes en esta agencia seo.

Teniendo en cuenta esta premisa, te voy a mostrar 3 estrategias de link building que puedes utilizar y que te van a ayudar a mejorar tu posicionamiento e incrementar el tráfico que recibes desde los motores de búsqueda.

#1: Guest posting

Escribir como autor invitado en otros blogs es una forma excelente de conseguir enlaces de calidad y además de generar tráfico hacia tu blog.

Es importante crear siempre artículos de calidad cuando escribes para otros blogs, ya que ello te ayudará a incrementar el tráfico que generan tus artículos y a posicionarte como experto dentro de tu nicho de mercado.

En tus artículos de invitado incluye un enlace hacia la página inicial de tu blog y si es posible enlaza también una página interna que esté relacionada con el contenido del artículo, para así diversificar más tus enlaces y darles un aspecto más natural.

#2: Conviértete en la referencia

La gente siempre se fija en un líder y tu objetivo es ser ese líder.

Si ofreces contenido de calidad y consigues diferenciarte del resto de bloggers de tu nicho de mercado tal vez puedas convertirte en esa referencia. A partir de ese momento, mientras continúes ofreciendo buen contenido los enlaces llegarán de forma automatizada.

#3: Entrevista a expertos

Entrevistar a expertos relacionados con tu nicho de mercado puede ser una gran oportunidad para conseguir enlaces desde sitios web muy relevantes. Al publicar las entrevistas estarás ofreciendo contenido muy interesante para tus lectores y los entrevistados difícilmente se opondrán a enlazar la entrevista desde su blog.

Además, cuando la gente vea que te relacionas con expertos, empezarán a considerarte a ti también como uno de ellos.

Conclusión

Ahora para Google es más importante la calidad que la cantidad. Por lo tanto, evita cualquier estrategia para generar enlaces masivos y de baja calidad.

Recuerda que tu estrategia de link building debe estar vinculada a tu estrategia de marketing de contenidos. Ofreciendo contenido de calidad puedes conseguir enlaces desde sitios web relevantes que tendrán una gran influencia en tu posicionamiento.

¿Qué estretegias de link building te están dando mejores resultados?

Si te ha gustado este post compártelo en tus perfiles sociales.

Si buscas un servicio SEO de calidad te recomiendo que le eches un vistazo a la agencia seowebconsultora.

Imagen de Calsidyrose

Responder