La Mejor Estrategia Para El Marketing de Artículos

Cuando se trata de generar tráfico de calidad hacia un sitio web, tal vez la estrategia más importante y efectiva que se puede utilizar es el marketing de artículos. La principal ventaja de generar tráfico con este método es que no es demasiado caro (dependiendo de si escribes los artículos por ti mismo o si contratas a alguien para que te los escriba), y te va a generar unos magníficos resultados a medio y largo plazo. A continuación te voy a mostrar una estrategia muy simple y que todo el mundo puede utilizar con éxito, basado en una sola palabra clave.

Encuentra la Palabra Clave Adecuada

Antes de empezar, analiza la palabra clave que hayas seleccionado con la Herramienta para palabras clave de Google. Esto te permitirá conocer la competencia contra la que te enfrentas, además de ofrecer mucha información útil, como el número de visitas que recibe la palabra clave cada mes. Échale un vistazo a la primera página de Google para ver quien es tu competencia principal. Te sorprenderás de lo fácil que es sobreponerte a la competencia cuando utilices la estrategia de marketing de artículos adecuada.

Paso 1: Escribe un artículo para tu página web

Escribe un artículo con un mínimo de 500 palabras para tu sitio web basado en la palabra clave que quieras posicionar. Cuando escribas el artículo, la parte más importante que debes tener en mente es la claridad del artículo, la estructura del texto y proveer a tus lectores de una información realmente útil e interesante. Asegúrate de utilizar la palabra clave en el título, y utilizarla de 5 a 10 veces a lo largo del artículo. Utilizarla menos no sería bueno para el SEO, y utilizarla más podría empeorar la claridad del artículo. Si utilizas WordPress, como te recomiendo personalmente, utiliza el plugin All-in-One SEO y añade tags.

Paso 2: Escribe un artículo para los directorios

El segundo paso de esta estrategia de marketing de artículos es escribir otro artículo utilizando la misma palabra clave y publicarlo en los principales directorios. Debes tener en mente que este artículo tiene que ofrecer información útil y no ser un artículo de pura promoción, ya que da otro modo será rechazado. En el cajetín de información del autor del artículo (resource box), coloca un enlace hacia tu página principal y otro enlace hacia el artículo de tu página web. Asegúrate de colocar el enlace en la palabra clave, ya que de otro modo no dará el mismo resultado.

Paso 3: Promociona tu artículos en sitios de Social Bookmarking

Personalmente te recomiendo que utilices un servicio de social bookmarking como el que te ofrece IMAutomator para promocionar tus artículos, consiguiendo que se indexen más rápidamente y que se posicionen mejor los artículos. Después puedes buscar varios blogs relevantes, relacionados con la palabra clave, y escribir comentarios útiles con un enlace hacía el artículo de tu página web. Esto hará que tu artículo coja relevancia ante los ojos de Google, mejorando así su posicionamiento.

Paso 4: Escribe un último artículo para añadir relevancia

Finalmente, puedes escribir un artículo con la misma palabra clave y que sea igualmente útil. Puedes utilizar un programa como Article Marketing Robot para publicar este artículo en cientos de webs y directorios. Recuerda colocar un enlace en el cajetín del autor apuntando hacia el artículo original y uno de los artículos de los directorios. Esto maximizará la relevancia de los dos artículos y garantizará un buen posicionamiento para el artículo original.

Esto es todo lo que necesitas para realizar una campaña de marketing de artículos exitosa. Solo recuerda escribir artículos los más útiles posibles. Puedes utilizar diferentes títulos para cada uno de los distintos directorios. Existen otras tareas que puedes realizar y que puedes añadir a esta estrategia de marketing como pueden ser la promoción de los artículos en las redes sociales o escribir entradas en foros con enlaces hacia los artículos. Se trata de una estrategia laboriosa, pero si la realizas adecuadamente y tienes un poco de paciencia, verás como generas tráfico hacia tu sitio web.

Si tienes alguna duda o sugerencia, o quieres contar tu experiencia con el marketing de artículos, deja un comentario más abajo…

Responder