Las Relaciones: El Pilar de tu Negocio

relacionesSeguramente hayas oído muchas veces la frase: el contenido es el rey.

Realmente si tu contenido no aporta algo diferente y de calidad difícilmente podrás crearte un hueco en tu nicho de mercado que te permite construir tu audiencia.

No obstante, personalmente creo que hay un elemento que todavía tiene una mayor importancia e influencia en tu negocio.

Este elemento son las relaciones.

Donde está el dinero

He hablado sobre esto anteriormente, pero no me cansaré de repetirlo.

Si consigues construir una lista de suscriptores que tengan algún tipo de interés en el contenido que ofreces, tendrás la posibilidad de ofrecerles tus productos o servicios más adelante y generar así un ingreso importante y constante gracias a tu negocio en Internet.

¿Cuál es el motivo por el que una lista de contactos tiene tanto valor?

Porque te permite construir esta relación con tu audiencia.

Quién es tu audiencia

Podemos decir que tu audiencia está formada por todas aquellas personas que han accedido alguna vez al contenido o a la información que ofreces y que ha despertado en ellos cierto interés.

Como he dicho anteriormente, tu audiencia está formada por tus suscriptores, pero también por tus seguidores en las redes sociales, por tus lectores repetitivos…

En definitiva, tu audiencia es el grupo formado por lectores y clientes con los que te comunicas con regularidad.

Tu audiencia siempre te pedirá más que el resto de visitantes, pero también te serán más leales ya que vuestra relación es más cercana.

La audiencia es tu mayor activo

Según mi forma de ver el marketing por Internet, el mayor activo que puede tener tu negocio es su audiencia, es decir, la combinación de toda la gente que lee tu contenido con regularidad.

Cada vez que tienes que tomar una decisión sobre tu negocio, la tomas pensando cual será el efecto que esta tendrá en la relación que mantienes con tu audiencia.

Esto afecta al tipo de productos que ofreces a tus clientes. Al tipo de contenido que les ofreces y a la regularidad con la que publicas nueva información. A los productos que decides promocionar como afiliado y a los afiliados que buscas para que promocionen tus productos.

En definitiva, todo debe girar alrededor de tu audiencia.

La relación tiene que ser en ambos sentidos

Un error que comenten muchos bloggers y emprendedores en Internet es que tienen miedo de promocionar su propio producto a su audiencia porque piensas que eso podría perjudicar su relación con su audiencia.

Para solucionar este problema debes tener en mente que tu relación con la audiencia debe enfocarse en el negocio.

Para ello, desde un primer momento debes dejar claro que aparte de ofrecerles contenido de calidad de forma gratuita también vas a ofrecerles productos de pago, donde podrán acceder a contenido Premium o a algún tipo de software.

Por último, simplemente recordarte que si estás dando mucho a tu audiencia y no recibes nada a cambio estás perdiendo el tiempo.

Si te ha gustado el contenido de este artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales.

6 thoughts on “Las Relaciones: El Pilar de tu Negocio

  1. Lidio says:

    Sin dudas es un hecho que cada vez es mas complicados lograr aplicar esta estrategia de marketing de relaciones, la mayoría no siguen las metodologías apropiadas…

    Buen artículo

    saludos

Responder