diana

Los 5 Lugares que Mejor Convierten para Colocar Tu Formulario de Registro

Si tienes un blog, la mejor manera de conseguir que tus visitantes vuelvan una vez tras otra para leer tu contenido es conseguir que estos se suscriban a tu lista.

La mejor forma de incrementar el número de personas que se suscriben a tu lista desde tu blog consiste simplemente en incrementar el número de formularios de registro.

Dicho así parece muy sencillo, pero posiblemente te estés preguntando: ¿cuáles son los lugares de un blog que mejor convierten y que consiguen generar un mayor número de suscriptores?

Existen cinco posiciones fundamentales donde deberías colocar tu formulario de registro si estás interesado en hacer crecer tu lista de emails. A continuación, te muestro cuáles son estas cinco posiciones.

1. La Homepage o Página de Inicio

La Homepage de tu blog es sin duda alguna la página que recibe una mayor cantidad de tráfico y por lo tanto es potencialmente la página con una mayor capacidad para generarte suscriptores.

Personalmente me encanta utilizar un mi Homepage como si se tratase de una página de captura, centrándome en convencer a los visitantes para que se suscriban y dejando en un segundo plano el contenido.

2. La Parte Superior del Sidebar

Si no tienes colocado un formulario de registro en la parte superior del sidebar de tu blog estás perdiendo una cantidad importante de suscriptores, ya que este formulario será visible para tus visitantes en todos los posts de tu blog y posiblemente en la mayoría de las páginas también.

Incluso si dispones de un formulario en el sidebar pero has preferido colocarlo un poco más abajo, tal vez después de algunos anuncios, estás perdiendo suscriptores.

3. La Página “Acerca de”

Si echas un vistazo a las estadísticas de tu blog en Google Analytics te darás cuenta de que una de las páginas más visitadas de tu blog es la página “Acerca de”.

Por esta razón, es fundamental que esta página de tu blog esté especialmente bien redactada e incluir al menos un par de formularios de registro, si no quieres perder posible suscriptores.

(Próximamente crearé un post para explicar cómo crear una buena  página “Acerca de” y qué elementos debes incluir necesariamente).

4. Al Final de Cada Post

Si lo piensas detenidamente, cuando uno de tus lectores acaba de leer un artículo en tu blog es posiblemente uno de los momentos en los que se mostrará más receptivo y por tanto con un mayor interés por suscribirse a tu lista y recibir así notificaciones siempre que publiques nuevo contenido.

Ofrecer contenido de calidad a tus lectores incrementará en gran medida la conversión de tus formularios de registro, especialmente la del formulario del final de tus posts.

5. Utilizar un Pop-Up

Muy posiblemente hayas oído hablar de Popup Domination o WP Suscribers.

Estos dos plugins para WordPress te permiten crear un Pop-up con tu formulario de registro que se mostrará cuando un nuevo visitante acceda a tu sitio web.

Utilizar este tipo de herramientas te puede permitir incrementar considerablemente las suscripciones, no obstante en otras ocasiones puede llegar a volverse en tu contra, ya que puede resultar molesto para tus lectores.

Mi recomendación es que lo pruebes ya que tienen un gran potencial para generar suscriptores, y una vez vistos los resultados obtenidos decides si te merece la pena seguir utilizarlo.

¿Qué Formulario Debería Utilizar?

Mi respuesta a esta pregunta sería que depende del nicho de mercado en que te encuentres.

En este blog estoy colocando el formulario de suscripción en las cuatro primeras posiciones que te he mostrado en este post ya que son las que mejor resultado me han dado.

Para blogs en otros nichos de mercado, sin ninguna relación con el marketing en Internet, mi recomendación es utilizar técnicas más agresivas como puede ser el uso de un Pop-up, ya que las tasas de suscripción en estos nichos suelen ser más bajas y el pop-up podría ayudarte a hacer crecer tu lista.

Espero que te haya gustado el artículo y me gustaría animarte a que dejaras un comentario contándonos cuales han sido para ti las posiciones de los formularios de registro que mejor han convertido en tu blog. Si tienes cualquier duda, tampoco dudes en dejar tu comentario.

Opt In Image
¿Te ha gustado este Post?
Suscríbete y Accede a Contenido Exclusivo

+ Disfruta de mis CURSOS EXCLUSIVOS para Suscriptores

+ Recibe una Notificación por Email con cada Nuevo Post

+ Únete a una Comunidad de +600 Suscriptores

100% Libre de Spam. Tu privacidad me importa.