Los 5 Mejores Plugins para WordPress

wordpressSi eres un lector habitual de este blog, ya debes saber que siempre recomiendo utilizar WordPress como la plataforma para gestionar el contenido de tu blog.

Una de las razones por las que lo hago y por las que me encanta WordPress es por la infinidad de plugins que tienes a tu disposición y que te permiten personalizar y automatizar cualquier tarea de tu blog.

A continuación te voy a mostrar los que son para mí los 5 mejores plugins para WordPress y que deberías instalar en tu blog ahora mismo sí o sí.

WordPress SEO by Yoast

wordpress seo yoast

Sin duda alguna el plugin de referencia para todo lo relacionado con el SEO. Existen cientos de plugins para SEO que puedes instalar en tu blog, pero esta es la única opción “todo en uno” que necesitas.

Con WordPress SEO conseguirás fácilmente escribir tanto para tus lectores como para los motores de búsqueda, y tendrás un blog completamente optimizado sin necesidad de grandes conocimientos sobre SEO.

Google XML Sitemaps

google xml sitemaps

Tener un blog bien estructurado es fundamental para que los motores de búsqueda puedan acceder fácilmente a todo tu contenido.

El plugin Google XML Sitemaps creará el sitemap de tu blog, lo que ayudará a los motores de  búsqueda a indexar tu contenido. En definitiva, con este plugin los motores de búsqueda podrán ver más fácilmente toda la estructura de tu blog y de ese modo indexar todo tu contenido.

W3 Total Cache

w3 total cache

W3 Total Cache es el mejor plugin a tu disposición para optimizar el rendimiento de tu blog y por ese motivo muchos de los principales proveedores de servicios de hosting lo recomiendan.

Con W3 Total Cache la velocidad de carga de tu blog mejorará lo que se traducirá en una mejor experiencia para tus lectores y en un pequeño incremento de tu tráfico orgánico, ya que Google está teniendo en cuenta la velocidad de carga como un factor para determinar el posicionamiento.

Digg Digg

digg digg

Todos sabemos que las redes sociales pueden ser una gran fuente de tráfico para cualquier blog. Por lo tanto, conseguir que tus lectores compartan tu contenido en sus perfiles sociales debe ser una prioridad para ti.

La mejor forma de lograrlo es ofrecer contenido de la suficiente calidad como para que merezca la pena compartirlo, y hacer que los botones para compartirlo estén siempre visibles.

El plugin Digg Digg te permite mostrar una barra flotante al lado de tu contenido para que tus lectores siempre tengan los botones para compartir a la vista.

Google Analytics para WordPress

google analytics

Google Analytics es la herramienta de analítica web más utilizada ya que ofrece de forma gratuita una enorme cantidad de datos y estadísticas de tu sitio web (visitas, páginas vistas, tráfico orgánico, link tracking…)

Google Analytics para WordPress te permitirá monitorizar fácilmente toda esta información sin necesidad de tener los conocimientos de programación necesarios para copiar el código de seguimiento de Google Analytics en el editor de tu plantilla de WordPress.

Estos son para mí los 5 mejores plugins para WordPress y que necesariamente debes instalar en tu blog. Sin embargo, existen muchos otros plugins fantásticos que pueden ayudarte a mejorar el funcionamiento de tu blog.

Por ese motivo, me gustaría que dejaras un comentario diciendo cual es para ti el mejor plugin para WordPress.

El Último Paso

Comparte este post en Twitter:

Si te ha gustado este artículo, puedes suscribirte al blog.

Imagen de Flickr

Suscríbete al blog y recibirás acceso a contenido exclusivo sobre SEO, WordPress, social media y marketing por Internet. Suscribirse Ahora.

optindvd
¿Te ha gustado este Post?
Suscríbete y Accede a Contenido Exclusivo

+ Disfruta de mis CURSOS EXCLUSIVOS para Suscriptores

+ Recibe una Notificación por Email con cada Nuevo Post

+ Únete a una Comunidad de +600 Suscriptores

100% Libre de Spam. Tu privacidad me importa.

5 Responses to Los 5 Mejores Plugins para WordPress

  1. Sergio Vazquez October 16, 2013 at 10:07 am #

    Hola

    Excelente post.

    Digg tiene un pequeño problema que no se ve bien completo en algunos Smartphones. ¿Habéis conseguido solucionarlo en iPhone?

    El último plugin te lo puedes ahorrar si insertas el código de Google analytics dentro de WordPress y te ahorras un plugin ;-)

    Saludos

    • Enric Suárez October 16, 2013 at 4:38 pm #

      Es cierto que digg no aparece en algunos dispositivos móviles y que te puedes ahorrar el último plugin sí insertas el código.

      Yo combino el plugin digg con el plugin flare y así por lo menos siempre me aparecen los botones.

      Gracias por tu comentario Sergio.

  2. elenacharameli February 12, 2014 at 4:31 pm #

    Hola! saludos amigos, gracias por el post. Siempre es interesante conocer opiniones y recomendaciones de plugins, la idea es mejorar y rentabilidad la actividad de nuestro blog al máximo, en el curso de WordPress que estoy haciendo (dejo el link por si hay alguien interesado http://aulacm.com/curso-de-wordpress/) me han recomendado All-in-One SEO, lo he probado y funciona realmente bien. Probaré Digg Digg ;) Un saludo!

    • Enric Suárez February 12, 2014 at 5:28 pm #

      Gracias por tu aportación, Elena.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - October 14, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si eres un lector habitual de este blog, ya debes saber que siempre recomiendo utilizar WordPress como la plataforma para gestionar el contenido de tu blog. Una de las razones por las que lo hago y por las que me encanta Word…..

Responder

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes