Samuel Mann

Los 5 Objetivos de Negocio del Marketing de Contenidos

Samuel MannEl marketing de contenidos no consiste simplemente en la creación de contenido de calidad de forma constante, sino que se trata de una estrategia de marketing más compleja.

El marketing de contenidos debe incluir una estrategia planificada, un buen análisis de palabras clave, la creación de contenido de calidad que atraiga y capture lectores, la distribución de ese contenido, y por último el análisis de los resultados que se obtienen.

Puede que te parezca un proceso largo, pero te puedo asegurar que una vez interiorizas todo el proceso, y consigues automatizar ciertas partes no tiene porqué ser así.

Dicho este, posiblemente te preguntarás, ¿Cuáles son los objetivos y los beneficios que el marketing de contenidos puede aportar a mi negocio?

Vamos con ellos.

Promocionar tu marca personal

Este es posiblemente el primer elemento que se te viene a la mente cuando estás pensando en iniciar una campaña de marketing de contenidos. Este objetivo puede ser que estás intentando encontrar un método eficaz y económico de conseguir visibilidad para tus productos y servicios. El marketing de contenidos te ofrece esa posibilidad y es sin duda la estrategia de marketing más eficiente para lograrlo, especialmente en el medio y largo plazo.

Capturar suscriptores

Una buena estrategia de contenidos te permitirá incrementar tu índice de conversión para conseguir así incrementar tu número de suscriptores día tras día.

Conocer cuáles son los problemas y los intereses de tus lectores y ofrecerles contenido de calidad para cubrir estas necesidades es la mejor manera de que estos te den su correo electrónico y te permitan a partir de ese momento notificarles tus publicaciones y ofrecerles tus productos.

Convertir suscriptores en clientes

Conseguir suscriptores es la forma más inteligente para conseguir que tus suscriptores accedan una vez tras otra a tu blog para leer tu contenido y construir así una relación de confianza que te permita vender tu producto más adelante.

No obstante, con capturar suscriptores no es suficiente. Tienes que ofrecer el contenido adecuado para conseguir despertar en ellos el interés en tus productos.

Con tu estrategia de marketing de contenidos tienes que convencer a tus lectores de que tu producto o servicio es mejor que el resto y que puede solucionar su problema mejor que el resto.

Un tipo de contenido que realiza muy bien está función son los estudios de casos, donde haces un análisis del resultado que ha obtenido otro cliente tras comprar tu producto o servicio.

Retener a tus clientes

Una vez hayas conseguido la difícil tarea de convertir a tus suscriptores en clientes, no puedes permitiré el lujo de dejar que estos se vayan y no vuelvan a interesarse por tus productos.

Como veremos en el siguiente y definitivo objetivo, conseguir una comunidad de fans es tu mayor reto, y para ello esta parte es de vital importancia.

Algunas estrategias que puedes utilizar para retener a tus clientes son ofrecerles un boletín electrónico gratuito o realizar seminarios para ellos.

Construir tu comunidad de fans

Si consigues convertir a tus clientes a este nivel habrás logrado algo realmente importante y podrás observar como el marketing de artículos es una de las estrategias más poderosas para alcanzar todos los objetivos que te plantees para tu negocio.

Tus fans escriben sobre ti y sobre tu negocio, comparten el contenido que publicas en sus perfiles sociales, promocionan tus productos…

A partir de ese momento, tu estrategia de marketing de contenidos crecerá exponencialmente, por tanto, tu objetivo definitivo y en el que debes centrar todos tus esfuerzos es construir tu comunidad de fans.

¿Cuáles de los anteriores objetivos te interesaría alcanzar con el marketing de artículos?

No dudes en dejar tu comentario y compartir este artículo en las redes sociales.

Imagen de Samuel Mann

3 thoughts on “Los 5 Objetivos de Negocio del Marketing de Contenidos

Responder