La Importancia de Invertir en Formación

formacionSi quieres montar un negocio en Internet lo más lógico es que lo primero que hagas es buscar información en Internet.

Lo normal es que busques información acerca de cómo montar tu propio negocio en Internet o cómo ganar dinero desde casa.

Disponer de información de calidad es fundamental para poder realizar las acciones necesarias para que tu negocio en Internet prospere y te reporte beneficios.

Actualmente existen una cantidad muy importante de blogs de habla hispana que ofrecen contenido de muy buena calidad acerca de cómo montar un negocio en Internet y las distintas estrategias de marketing que se pueden aplicar para captar clientes y hacer crecer tu negocio.

El contenido de los blogs de habla hispana está mejorando día a día, y continuamente aparecen nuevos bloggers con amplios conocimientos y los comparten con sus lectores. A pesar de ello, el contenido en inglés en todo lo que se refiere al marketing online sigue siendo bastante superior por lo que es aconsejable seguir también blogs ingleses y algunos foros especializados en marketing.

No obstante, a pesar de que hay blogs que ofrecen un contenido extraordinario, en la mayoría de los casos resulta necesario acceder a cursos de pago para poder obtener una información más exclusiva y mejor organizada, para que puedas aplicar las distintas estrategias de forma satisfactoria.

Mi recomendación personal ya que es algo que me ha ayudado muchísimo a aprender y a crecer en Internet es que inviertas en tu formación y que no te limites a consumir el contenido gratuito que puedes encontrar en cualquier blog.

Por eso, te sugiero que tanto si estás empezando como si ya estás generando ingresos con tu negocio online, destines una parte de tus ingresos a formarte con cursos online para aprender nuevas técnicas que estén funcionando actualmente en Internet y que te permitan seguir aumentando tu negocio online.

 

Cómo vender tus productos en Internet

vender online

¿Estás pensando en vender tus productos por Internet? ¿Quieres tener tu propia tienda online?

Si eres un emprendedor o una empresa es muy probable que estés interesado pero no sabes cómo ponerlo todo en marcha y empezar a conseguir visitantes y clientes a los que vender tus productos.

Aunque vender en Internet es un proceso complejo y que no resulta nada sencillo si no se tienen los conocimientos necesarios, se puede simplificar todo el proceso en las siguientes tres etapas:

Configura tu tienda

El primer paso para poder empezar a vender tus productos en Internet es disponer de una tienda. Es obvio que para vender necesitas una tienda online o una página web hacia la que dirigir a tus clientes potenciales para que vean tus productos y puedan adquirirlos.

Para construir tu tienda online tienes distintas alternativas, pero posiblemente la mejor es utilizar un software especializado para crear tiendas online y procesar los pagos de tus clientes.

En ese sentido, Shopify te ofrece todo lo que necesitas para crear una tienda online profeisonal y empezar a vender en Internet.

Atrae tráfico relevante

Una vez tengas lista tu tienda necesitas empezar a generar tráfico. No sirve con atraer cualquier tipo de visitantes, sino aquellos que realmente están interesados en los productos que ofreces en tu tienda.

Existen muchas formas de atraer tráfico hacia una página web. Prueba diferentes estrategias

para generar tráfico y estudia cuales te están dando mejores resultados para centrarte en esas.

A continuación te muestro algunas posibles formas para atraer táfico:

  • Marketing de contenidos
  • SEO
  • Comprar tráfico en Adwords y Facebook
  • Colaboraciones con páginas relacionadas
  • Marketing móvil

Vende tus productos

Si tu tienda empieza a recibir un número considerable de visitantes de calidad a diario y ofreces productos de calidad, las ventas llegarán sí o sí.

Además, disponer de una tienda profesional te permitirá tener buenas conversiones lo que se traducirá en más ventas.

Si quieres más información para montar una tienda online y vender en Internet, te recomiendo que visites el blog marketing online Shopify.

Como realizar un análisis de mercado antes de crear tu producto

Antes de empezar la creación de un producto propio es realmente importante conocer cuáles son los intereses o los problemas que necesitan ser resueltos dentro de tu nicho de mercado. Para conocer estos problemas o intereses es necesario hacer un análisis de mercado que te permitirá posteriormente tener la seguridad de que tu producto va a tener clientes interesados en comprarlo y por lo tanto tus ventas están prácticamente garantizadas. No importa el tipo de producto que quieras vender. Puede ser un producto digital sobre marketing o tarjetas de visitas como hacen en overnightprints.es.

Realizar un análisis de mercado es una tarea relativamente sencilla si dispones de una audiencia o de un número de seguidores elevado. No obstante, la mayor parte de los emprendedores que quieren lanzar su propio producto en Internet no se encuentran en esta situación.

En este artículo te voy a mostrar varias técnicas que puedes utilizar para realizar un análisis de mercado antes de lanzar tu producto sin disponer de una gran lista de contactos y sin ser una persona conocida en tu nicho de mercado.

Pregunta a tus lectores

Preguntar a tus lectores es sin duda la forma más directa y sencilla de conseguir información acerca de cuáles son sus principales intereses. No te preocupes si tu blog tiene pocos visitantes o si tu lista de contactos es muy reducida.

Para obtener esta información de tus lectores, puedes simplemente crear un post en tu blog preguntándoles cuál es el tema que más les interesa dentro de tu nicho de mercado o que tipo de producto estarían interesados en comprar en ese momento, y anímales a dejar un comentario al final del post para dar su respuesta.

Otra opción es mandar un correo electrónico a tu lista de contactos preguntándoles lo mismo que les preguntarías en el post anterior.

Para realizar encuestas más detalladas y con una mayor profesionalidad lo mejor que puedes hacer es utilizar el servicio que te ofrece SurveyMonkey. Con el servicio que te ofrece SurveyMonkey podrá realizar encuestas tanto en tu blog como en tu correo electrónico, y además podrás hacerlo de forma gratuita.

(Te dejó aquí un video creado por Darren Rowse de Problogger.net en el que te muestra cómo crear una encuesta con SurveyMonkey)

Contacta con otros bloggers

Para incrementar el alcance de tu análisis de mercado debes contactar con los propietarios de otros blogs e intentar que ellos realicen la misma encuesta a sus lectores. Probablemente muchos de ellos se nieguen a hacerlo, pero con qué consigas convencer a un par o tres de ellos puede ser suficiente. Para convencerlos te sugiero que les ofrezcan algo a cambio como por ejemplo una mención en tu blog o la redacción de algún artículo para su blog.

Nota: Es muy importante para tu negocio en Internet que desde un principio empieces a crear relaciones de amistad y de colaboración con los propietarios de otros blogs de tu mismo nicho de mercado, ya que posteriormente esta relación puede ser muy productiva para tu negocio.

Participa en los foros

Otro método para conocer los temas que despiertan mayor interés en tu nicho de mercado actualmente es participar activamente en los principales foros.

En los foros podrás por una parte leer los comentarios del resto de usuarios y hacerte así una idea de qué es lo que están buscando y los problemas que necesitan solucionar.

Por otra parte, puedes crear tu propia entrada en el foro comentando que estás pensando en crear tu propio producto y que te gustaría conocer cuáles son las necesidades reales de aquellas personas vinculadas con tu nicho para tratar de resolver esas necesidades con tu producto. Para obtener unos resultados óptimos con este segundo método deberías de haber participado activamente en el foro y haberte dado a conocer al resto de usuarios.

Espero que estas tres estrategias te sirvan para realizar un análisis de mercado de calidad que te permita desarrollar tus propios productos sabiendo cuáles son las necesidades y los intereses de tus lectores.

Si tienes cualquier duda o conoces otros métodos o herramientas para realizar un buen análisis de mercado o crear encuestas en Internet no dudes en hacérnoslo saber dejando un comentario.