Mi Herramienta Secreta para Escribir Títulos Atractivos

escribir titulos atractivos 300x159En muchas ocasiones te he comentado la importancia de escribir buenos títulos.

Y es que si cuando escribes un artículo, no te preocupas de encontrarle un título que llame la atención, estás desperdiciando gran parte del potencial que tiene ese artículo para generar tráfico hacia tu blog.

No importa la calidad del post que hayas escrito.

Tal vez sea una “super” guía de +3000 palabras, pero si el título es malo no vas a conseguir el impacto que realmente puedes alcanzar y estarás desperdiciando gran parte del esfuerzo que te has tomado para redactar tu artículo.

Tienes que tener presente que el título es la parte de tus artículos que siempre se ve en primer lugar y su influencia está presente en cualquier forma de conseguir visibilidad para tu contenido:

  • En los motores de búsqueda: el número de visitas que reciba tu artículo depende del título, además obviamente de la posición que ocupe en las búsquedas.
  • En las redes sociales: un artículo con un título muy atractivo puede fácilmente producir un efecto viral en las redes sociales y generarte un gran volumen de visitantes.
  • En tus campañas de email marketing: el índice de apertura y la tasa de clics que recibe cada una de tus campañas de email marketing depende en gran medida de la capacidad del título para llamar la atención de tus suscriptores.

Dicho esto, es evidente que merece la pena que te detengas un momento para pensar en un buen título para cada uno de tus posts.

Es posible que en muchas ocasiones no te vengan buenas ideas a la cabeza y te quedes atascado.

A mí personalmente eso me ocurre bastantes ocasiones, sin embargo he descubierto una herramienta que me ayuda a resolver este problema.

Content Idea Generator

La herramienta Content Idea Generator te ofrece multitud de posibles títulos para tus artículos a partir del tema que tú quieras tratar.

El funcionamiento es muy sencillo.

Simplemente debes introducir el tema sobre el que te gustaría escribir y hacer clic sobre la flecha.

content idea generator

Debes tener en cuenta que la herramienta es en inglés por lo que tendrás que traducir los resultados.

En este caso el título quedaría algo así como “15 Realidades sobre el Marketing de Contenidos que te Tendrán Despierto por las Noches”.

Es un pequeño inconveniente lo de la traducción, pero de todos modos sigue siendo una herramienta muy útil para encontrar ideas y posibles títulos para tus posts.

Puedes generar tantos títulos como quieras hasta encontrar aquel que más te guste (en ocasiones habrá títulos que no tengan sentido).

Fíjate que la herramienta no sólo se limita a crear títulos, sino que además explica cuál es el efecto que tiene cada uno de los distintos grupos de palabras que lo forman.

Esto puede servirte para aprender a escribir mejores títulos por ti mismo.

Conclusión

Escribir contenido de calidad es necesario, pero si no lo acompañas con un buen título que consigas llamar la atención, tu esfuerzo no recibirá la recompensa que deseas.

Con la herramienta Content Idea Generator podrás generar ideas para los títulos de tus artículos en cuestión de segundos.

¿Qué opinas de esta herramienta? ¿Tienes pensado utilizarla a partir de ahora? Te veo en los comentarios.

Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog para recibir notificaciones y acceder a contenido exclusivo.

Suscríbete al blog y recibirás acceso a contenido exclusivo sobre SEO, WordPress, social media y marketing por Internet. Suscribirse Ahora.

optindvd
¿Te ha gustado este Post?
Suscríbete y Accede a Contenido Exclusivo

+ Disfruta de mis CURSOS EXCLUSIVOS para Suscriptores

+ Recibe una Notificación por Email con cada Nuevo Post

+ Únete a una Comunidad de +600 Suscriptores

100% Libre de Spam. Tu privacidad me importa.

This entry was posted in Blog, Marketing de Contenidos and tagged . Bookmark the permalink.

6 Responses to Mi Herramienta Secreta para Escribir Títulos Atractivos

  1. Luis Mena says:

    Ufff que aporte Enric! Como dices una limitación es que esta en inglés pero seguramente con un poco de creativiad le podemos sacar provecho a esta herramienta. ;)

  2. Pingback: Mi Herramienta Secreta para Escribir Tít...

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Cómo siempre muy útiles tus artículos Enric! Desde ya comenzaré a usar esta herramienta. Gracias por compartirla.
    Desde mi ignorancia, porque realmente apenas estoy aprendiendo a gatear en esto de los blogs, te quería preguntar…que herramienta usaste para diseñar la captura de suscriptores. Está muy atractiva y bien presentada. Yo estoy migrando mi blog de blogspot a WordPress, pero como las plantillas que tenía no se acomodaban a mis requerimientos, me fui a otro servidor, pero igual estoy dentro de la plataforma de WordPress. Me están ayudando pero todavía no está quedando como quiero, me refiero a esto de la captura de suscriptores, asunto que me inquieta un poco, ya que en tus post siempre hablas de la importancia de construir esta lista. Qué me aconsejas?
    Mil gracias Enric!

Responder