lista de suscriptores

Porque Necesitas Construir tu Lista de Suscriptores

lista de suscriptoresSi llevas un tiempo en el mundo del marketing por Internet seguro que has leído en alguna ocasión que el dinero está en la lista. Pues me gustaría decirte que esta afirmación es completamente cierta.

Tu lista de suscriptores es la mejor herramienta de que dispones para hacer crecer tu blog y tu negocio en Internet.

Por este motivo me gustaría que a partir de ahora cuando amalices las estadísticas de tu blog te olvides de todo lo que no sean los suscriptores. Olvídate del número de páginas vistas, de los visitantes únicos, del tráfico procedente de las redes sociales, y de todas esas métricas que realmente no te aportan nada.

Esto es realmente importante y me gustaría que te quede claro. El tráfico de tu blog no tiene ninguna relevancia si no consigues que esos visitantes se conviertan en suscriptores.

Dicho esto, me gustaría comentarte algunos beneficios que tienen construir una lista de suscriptores:

#1: Credibilidad y confianza

Conseguir la credibilidad necesaria para que tus lectores confíen en ti es posiblemente una de las tareas más complicadas y a la vez más importantes para tu negocio.

Si no consigues construir esa relación de confianza con tus lectores te va a resultar extremadamente complicado vender tus productos, además de que el crecimiento de tu blog va a ser mucho más lento.

El email marketing es la principal herramienta a tu disposición para conseguir esa credibilidad frente a tus suscriptores, ya que te permite estar continuamente en contacto con ellos.

Si te preocupas por tus suscriptores y consigues solucionar sus necesidades a través de ofrecerles contenido de calidad, podrás convertirte en una referencia para ellos y no dudarán en recurrir a ti para buscar una respuesta a sus problemas.

#2: Mayor respuesta

Una de las ventajas de construir tu lista es que la comunicación con tus suscriptores se realiza a través de correo electrónico.

El correo electrónico continua siendo hoy en día la forma de comunicación más directa en Internet y con la que conseguirás una mayor respuesta para cada uno de los mensajes que envíes.

Las redes sociales han experimentado un crecimiento increíble en los últimos años y son sin duda un buen canal de comunicación. No obstante, las redes sociales no pueden en ningún caso sustituir a una lista de suscriptores y me gustaría darte los siguientes datos para convencerte.

Si publicas un tweet en tu cuenta de Twitter para atraer tráfico a uno de tus posts, el porcentaje de seguidores que lo leerá y que hará clic en el enlace difícilmente llegará al 1%.

Sin embargo, si mandas un email a tu lista de suscriptores para atraer tráfico al mismo post, es muy probable que al menos el 10% de tus suscriptores visite tu blog.

#3: Más interacción

Acabamos de ver que construir tu lista de suscriptores es una excelente forma de conseguir visitantes recurrentes que vuelvan una vez tras otra a tu blog para leer tu nuevo contenido.

Además de ser una gran fuente de tráfico, los suscriptores muestran una interacción mayor en tu blog que el resto de tráfico, y esto se traduce en más comentarios en tus posts y una mayor predisposición a compartir tu contenido en las redes sociales.

#4: Promoción de productos

El objetivo principal de tu negocio es, evidentemente, generar beneficios. Una forma habitual de hacerlo es vendiendo tus propios productos o vendiendo otros productos como afiliado a cambio de una comisión.

No hay ninguna forma más sencilla de promocionar un producto que enviando un correo electrónico a tus suscriptores con el enlace de la página de venta. Además, si has conseguido la confianza de la que hablaba en el punto #1, seguro que la respuesta de tus suscriptores es positiva y consigues vender el producto.

#5: Lanzar un nuevo blog

Las primeras semanas de un nuevo blog son las más complicadas, porque todo el esfuerzo que inviertes en la creación de contenido no se ve recompensado en forma de tráfico.

Imagínate poder tener tráfico y seguidores para tu nuevo blog desde el día 1. Eso es precisamente lo que te ofrece una lista de suscriptores. Es importante que el contenido de tu nuevo blog sea relevante para tus suscriptores.

Para terminar, me gustaría que te quedase claro que disponer de una lista de suscriptores potente es la mejor garantía para generar tráfico y dinero de forma estable.

¿Estás construyendo tu lista de suscriptores? ¿Te está dando buenos resultados? Compártelo dejando un comentario.

El Último Paso

Comparte este post en Twitter:

Si te ha gustado este artículo, puedes suscribirte al blog.

Imagen de Daniel Lobo

Opt In Image
¿Te ha gustado este Post?
Suscríbete y Accede a Contenido Exclusivo

+ Disfruta de mis CURSOS EXCLUSIVOS para Suscriptores

+ Recibe una Notificación por Email con cada Nuevo Post

+ Únete a una Comunidad de +600 Suscriptores

100% Libre de Spam. Tu privacidad me importa.

2 thoughts on “Porque Necesitas Construir tu Lista de Suscriptores

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Qué ando Haciendo

Responder