5 Trucos para Generar Más Tráfico desde Twitter

twitterNo hay ningún tipo de duda de que las redes sociales tienen un potencial enorme para generar tráfico y conseguir visibilidad para tu contenido.

Por este motivo, como blogger no puede ni siquiera pasarte por la cabeza la posibilidad de no tener en cuenta las redes sociales como una parte importante de tu estrategia de marketing.

En muchas ocasiones digo que escribir contenido de calidad es necesario, pero no suficiente para atraer tráfico hacia tu blog.

Tan importante o más que crear contenido de calidad, es promocionar tu contenido. Y en ese aspecto, las redes sociales juegan un papel protagonista.

Cómo Generar Más Tráfico desde Twitter

Posiblemente a día de hoy ya estés trabajando en Twitter, sin embargo lo más probable es que el tráfico social que recibe tu blog es pequeño, o al menos muy inferior al que podría ser.

Hace unos días publiqué un post sobre cuales son para mí los mejores plugins para conseguir que tus lectores compartan tu contenido y poder generar así más tráfico desde Twitter y otras redes sociales.

Los 5 consejos que voy a mostrarte a continuación nada tienen que ver con el uso de plugins, por lo que su implantación requiere un poco más de esfuerzo.

No obstante, los resultados que puedes obtener si los aplicas correctamente pueden ser muy satisfactorios.

¡Vayamos a por ello!

#1: Publica contenido visual

Las redes sociales están saturadas de contenido.

Es tal la cantidad de novedades que tenemos en nuestros perfiles sociales que en muchas ocasiones nos limitamos a pasarlas una tras otra sin detenernos ni siquiera un segundo a ver qué es lo que dicen.

Por lo tanto tienes que buscar alguna forma de conseguir que tus notificaciones resalten sobre el resto.

¿Cuál es esa forma?

Utilizar lo que se conoce como contenido visual, es decir, publicar tweets que incluyan imágenes.

imagen tweet

Lo más conveniente es que la imagen sea relevante para el contenido del post que estás promocionando.

#2: Sé repetitivo

Publicar contenido duplicado en Twitter puede ser molesto, sin embargo la experiencia demuestra que la mayoría de tus publicaciones no serán vistas por tus seguidores y caerán en el olvido.

Una solución para este problema es que cada vez que publiques un nuevo post en tu blog, lo compartas en Twitter varias veces ese mismo día (tres veces es una buena cantidad).

Asegúrate de publicar los tweets en distintos momentos del día para que así lo vean el máximo número posible de seguidores.

Para evitar que algún seguidor se sienta molesto por recibir varias veces el mismo tweet, crea tres variaciones del tweet. Lo único que no tiene que cambiar es el enlace hacia tu post 😉

Puedes por ejemplo utilizar una imagen en el primer tweet, y dos textos distintos en los siguientes.

Para programar los tweets y que se manden de forma automática utiliza la herramienta Buffer.

#3: Actualiza tu perfil

La descripción de tu perfil es una zona que atrae muchas miradas y eso es algo que tienes que intentar aprovechar como sea.

Una buena forma de sacarle rendimiento a la visibilidad que recibe tu perfil de Twitter consiste en promocionar alguno de tus últimos posts en lugar de limitarte a colocar un enlace hacia tu blog.

Es importante que mantengas tu perfil actualizado, para así dirigir el tráfico hacia tus posts más recientes.

#4: Ayuda a la competencia

Compartir tu propio contenido puede servirte para atraer tráfico hacia tus artículos, sin embargo Twitter es una herramienta que te permite ir mucho más allá.

Compartir el mejor contenido de otros blogs con una temática relacionada con la tuya, te permitirá posicionarte frente a tus seguidores como una fuente útil y además conseguirás entrar en el “radar” de bloggers importantes que empezarán a tenerte en cuenta, y por qué no, te ayudarán a promocionar tu contenido.

#5: Utiliza hashtags

Está comprobado que los tweets que incluyen hashtags reciben mayor visibilidad.

Utilizar hashtags en tus publicaciones supone un esfuerzo muy pequeño y aunque el efecto no es demasiado grande, puede merecer la pena perder unos segundos.

Para asegurarte de que los hashtags que utilizas son lo más adecuado en términos de popularidad, utiliza la herramienta hashtags.org para ver sobre qué temas están generando más interés en cada momento.

Conclusión

Promocionar tu contenido es la única forma que tienes de conseguir que el esfuerzo que has realizado para crear cada uno de tus artículos tenga recompensa en forma de nuevos lectores interesados en tus conocimientos.

Las redes sociales y en concreto Twitter tienen un gran potencial para realizar esta tarea de promoción y si implementas los cinco consejos que te acabo de mostrar seguro que los resultados que obtienes merecen la pena.

¿Estás consiguiendo sacarle provecho a las redes sociales? ¿Cuál es la estrategia que utilizas en Twitter? Te veo en los comentarios.

Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog para recibir notificaciones y acceder a contenido exclusivo.

trafico web

Cómo Promocionar tu Contenido en Google Plus de forma Eficaz

trafico webEn el último post que publiqué en el blog te comenté las razones por las que definitivamente he decidido empezar a trabajar con Google Plus.

Viendo el crecimiento que Google Plus ha mostrado desde su aparición, actualmente no tiene ningún sentido que no consideres a esta red social como un elemento importante en tu estrategia de social media.

Posiblemente la característica más llamativa y la que ha provocado en mayor medida que Google Plus sea tomada muy en serio por cualquier blogger o webmaster es su influencia en el posicionamiento web.

En referencia a este tema te recomiendo que le eches un vistazo a este post de Rubén Alonso en el que explica cómo optimizar y utilizar tu perfil de Google Plus para mejorar el SEO de tu blog.

El posicionamiento es un tema vital para tu blog, sin embargo en este post voy a centrarme exclusivamente en explicarte las distintas técnicas que debes usar para promocionar tu contenido en Google Plus y conseguir atraer tráfico desde esta red social de una vez por todas.

Comparte con tus círculos

La forma más lógica para empezar a promocionar tu contenido en Google Plus es compartirlo con tus círculos.

Es importante que no te limites a compartir el enlace, sino que además añadas una breve explicación sobre el contenido al que van a acceder si clican en el enlace.

Las redes sociales están saturadas de información y Google Plus no es una excepción. Para conseguir la mayor visibilidad posible en tus publicaciones en Google Plus es importante que estas sean lo más visuales posibles para así conseguir llamar la atención sobre el resto de publicaciones.

Resalta las palabras importantes con negrita (*texto*) para que se pueda identificar rápidamente la temática de tu contenido. Las imágenes reciben más clics que los enlaces, así que es mejor compartir una imagen de calidad y colocar el enlace de tu contenido en el texto previo a la imagen.

Etiqueta a otros bloggers

Una técnica muy eficaz para generar tráfico hacia tu contenido es enlazar a otros blogs de tu mismo nicho que tengan un número importante de lectores.

Si enlazas a otros blogs o bloggers dentro de tus artículos, posteriormente puedes notificárselo y estos no mostrarán ningún inconveniente en compartir tu contenido.

Para etiquetar a otro blogger lo único que debes hacer es escribir su nombre de perfil de Google Plus cuando vayas a compartir tu artículo.

Al inicio de este post he enlazado un artículo sobre posicionamiento web y Google Plus del blog de Rubén Alonso, por lo tanto esta es una buena opción para etiquetarlo cuando comparta el post.

etiqueta bloggers

Participa en comunidades

Las comunidades son posiblemente la característica de Google Plus con un mayor potencial para promocionar nuestro contenido.

En primer lugar debes identificar comunidades directamente relacionadas con la temática de tu blog. Puedes hacerlo con una simple búsqueda, utilizando las palabras clave adecuadas.

Mi recomendación es que participes en pocas comunidades pero que lo hagas muy activamente, ya que el secreto para tener éxito en la promoción de tu contenido en cualquier comunidad es conseguir que el resto de usuarios de esa comunidad te conozcan.

Si nadie te conoce, cada vez que publiques un nuevo post en tu blog y lo compartas con la comunidad, este pasará completamente desapercibido para el resto de usuarios.

Para darte a conocer lo más sencillo es dedicar unos minutos cada día a comentar en las nuevas publicaciones que hayan aparecido en la comunidad. Es importante que los comentarios aporten algo de valor y que no te limites a comentarios de dos palabras.

Identifica contenido similar

Cada vez que compartes un nuevo post estás ante una gran oportunidad para identificar publicaciones similares en Google Plus y tratar de conseguir visibilidad para tu contenido.

Para ello realiza una búsqueda en Google Plus con la palabra clave de tu artículo para identificar publicaciones de temática similar (selecciona la opción Google+ posts). Filtra los resultados para que se muestren los más recientes.

contenido relacionado

Ahora lo único que tienes que hacer es comentar en aquellas publicaciones que consideres relevantes y asegurarte de colocar un enlace hacia tu contenido en los comentarios.

Conclusión

Google Plus puede ser una excelente herramienta para promocionar tu contenido, por ese motivo es importante que no te limites a compartir tus posts en tu perfil (cómo hacen la mayoría de bloggers).

Aplicar las técnicas que te he mostrado en este post apenas te llevará unos minutos y los resultados que vas a obtener te aseguro que van a ser muy positivos para tu blog.

¿Utilizas otras técnicas para promocionar tu contenido en Google Plus? No dudes en compartirla dejando un comentario.

google plus

3 Razones por las que Voy a Usar Google Plus y Tú También Deberías Hacerlo

google plusGoogle plus todavía no ha llegado a los usuarios como otras redes sociales, pero no hay ningún tipo de duda de que empieza a hacerse un hueco en cualquier estrategia de marketing social.

Facebook y Twitter siguen siendo las redes sociales que presenta una mayor actividad, sin embargo Google Plus está creciendo a pasos agigantados.

El elemento que hace especial a esta red social y que le está permitiendo tener este crecimiento espectacular tiene un nombre que todos conocemos: Google.

El apoyo que Google le está ofreciendo a su red social es muy grande y esto se refleja en todas las decisiones que están tomando para que día tras día Google Plus tenga una mayor influencia en los resultados de los búsquedas en Google.

Dicho esto, todo parece indicar que Google Plus no es una moda pasajera, sino una red social que ha venido para quedarse y Google va a hacer todo lo posible para que así sea.

A continuación te muestro 3 razones por las que Google Plus tiene que formar parte, necesariamente, de tu estrategia de marketing social.

#1: Aprovecha la integración en las búsquedas

Google está trabajando constantemente en la integración de Google Plus en las búsquedas.

Desde las búsquedas personalizadas para los usuarios de Google Plus en función de sus preferencias  a la inclusión de los perfiles de Google Plus en las búsquedas a través de Google Autorship, todo son medidas en esta dirección.

Además, todo parece indicar que esta tendencia va a continuar así, por lo que resulta necesario empezar a trabajar con Google Plus para construir un perfil potente que te permita aprovechar al máximo todas las novedades que Google ya ha introducido y las que introducirá en el futuro.

#2: Benefíciate de Google Autorship

Como acabo de decirte, una de las medidas que ha tomado Google es permitir a los bloggers certificar que ellos son los creadores de una determinada pieza de contenido a través de lo que se conoce como Google Autorship o  Autoría.

Vincular tu perfil de Google Plus al contenido que publicas tiene dos beneficios fundamentales:

  • Incrementa el CTR: cuando tu contenido aparezca en las búsquedas de Google, este aparecerá con la imagen de tu perfil de Google Plus, lo que incrementará la tasa de clics y por lo tanto el número de visitas.
  • Mejora el posicionamiento: parece lógico que Google le ofrezca una mayor relevancia a aquel contenido publicado por autores consolidados. La forma que Google tiene para determinar si un artículo ha sido creado por un autor importante es a través de su perfil de Google+.

#3: Más que una Red Social

Aunque estemos hablando de Google Plus como una red social, existen varios elementos que la convierten en una red social “diferente”.

Los dos puntos anteriores ya nos indican que Google Plus no es exactamente el mismo tipo de red social como pueden ser Twitter o Facebook.

Existen otros elementos único en Google Plus, pero probablemente el que más llama la atención son los hangouts.

Mediante los hangouts de Google Plus puedes realizar webinars para comunicarte con otros usuarios en formato video.

En el ámbito del marketing en Internet, lo más común es realizar un hangout en el que explicas un determinado tema y al final de la exposición aceptas una ronda de preguntas y respuestas de los oyentes para tratar de solucionar sus dudas.

Google está apostando muy fuerte por su red social y esto nos hace pensar que el crecimiento actual de Google Plus va a mantenerse por bastante tiempo.

Por este motivo, Google Plus necesariamente tiene que formar parte de tu estrategia de marketing social, y cuando antes empieces a trabajar con tu perfil mejor.

PuntoCom Marketing ya tiene su propia página en Google Plus y te animo a que hagas clic en el botón “Seguir” para estar en contacto y al corriente cualquier publicación.


¿Estás utilizando ya Google Plus en tu estrategia de marketing social? ¿Cuáles han sido tus resultados? Comparte tu experiencia con el resto de lectores dejando un comentario.